Los giros que trae la segunda temporada de la serie The Big C
<P>La producción, que emitirá la cadena HBO próximamente, regresó hace algunas semanas en Estados Unidos.</P>
Tal parece que no todo lo que gira en torno al cáncer resulta ser totalmente malo, porque Laura Linney no para de cosechar logros con su papel en The big C. Como se demostró en 2010, año en que resultó galardonada con un Globo de Oro y un premio Satellite por su papel en esta serie original de Showtime, donde interpreta a Cathy Jamison, una profesora que de la noche a la mañana se entera que tiene cáncer en etapa terminal.
Y aunque The big C no figura en la nómina de mejor serie de drama de este año en los Emmy, sí lo hacen dos de sus actores: por un lado figura Idris Elba, actor británico que interpretó a Russell Bell en The wire y que acá encarna a Lenny, compite en la categoría de Mejor Actor Invitado. Y Linney, en tanto, corre como Mejor Actriz de Comedia. La nueva entrega de esta comedia negra, que se estrenó en Estados Unidos a fines de junio y que podremos ver próximamente en Chile, por HBO, plantea varios giros en la trama respecto de la anterior, que finalizó cuando parte del núcleo cercano a Cathy se entera de su enfermedad. Y si bien en la primera temporada uno de los temas centrales era la negación -ante su diagnóstico-, ahora se podrá ver, principalmente, cómo esta negación se transforma en frustración y en enojo.
Jenny Bicks, productora ejecutiva de la serie, dijo a Hollywood Reporter que "estamos basando esta temporada, básicamente, en los distintos niveles de dolor, mientras que en el ciclo primero abordábamos la negación. Al comienzo era de alguna forma un 'no tenemos claro qué está sucediendo con Cathy y por qué actúa así. En el segundo ciclo es la ira. Realmente, queríamos levantarla y empezar a hacer que diera una gran lucha".
Entre las novedades del reparto se cuenta la aparición de Alan Alda en el papel del Dr. Atticus Sherman. Un oncólogo a quien logran consultar trabajosamente los Jamison, tras haber fallado el tratamiento al que Cathy se estaba sometiendo anteriormente. Hugh Dancy aparece como un nuevo amigo de Cathy. Y Parker Posey, una actriz del circuito independiente, llega en el papel de Poppy, una mujer que aparecerá en la vida de Adam. Todo, junto a la notable actuación de John Benjamin Hickey en el papel de Sean, el hermano excéntrico-ambientalista-anti-sistémico de Cathy. Además de nuevas apariciones de Marlene, que aun habiendo muerto en la primera temporada, sigue figurando en el nuevo ciclo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.