Los hermanos Caroca que pasaron a la historia en Macul
<P>Rafael, abrió la cuenta para Colo Colo en el partido ante Barnechea, donde el empate parcial 2-2 lo marcó Ignacio. Fue por la Copa Chile, en un duelo que terminó 5-5.</P>
"Vi varias veces hermanos jugando juntos, pero no recuerdo que ambos convirtieran goles", reconocía el miércoles, por la noche, el técnico Omar Labruna, luego del empate 5-5 de su equipo, Colo Colo, ante Barnechea, por la Copa Chile, en el estadio Monumental.
Y es que el inusual resultado que se produjo en Macul tuvo a dos protagonistas: los hermanos Rafael e Ignacio Caroca. El primero abrió la cuenta para el "Cacique", escuadra de la que fue el capitán. Mientras que el segundo puso el 2-2 transitorio, con un golazo de derecha para los de Primera B.
"Antes del partido habíamos bromeado. Le dije que íbamos a ganar, que íbamos a salir con todo, pero en el buen sentido de la palabra. Eso sí, en la cancha ni nos pescamos, uno se olvida que es familiar. Fue una experiencia especial, porque él anotó y también anoté mi primer gol por Colo Colo. Aunque igual estoy un poco amargado porque empatamos", reconoce Rafael, el mayor, de 23 años.
Por su parte, el "Nacho", de 18 años, afirma que "fue una experiencia muy linda que los dos nos hayamos enfrentado. Yo vivo con él, aprendo todos los días de él, me da consejos, él está en un equipo más grande y es como un referente para mí, porque cuando estaba en cadetes de Colo Colo siempre me ayudaba, me decía cómo me tenía que posicionar en la cancha. Entonces igual jugar contra él ya para mí era un partido especial. Que los dos hayamos hecho un gol ya es fuera de lo normal y es súper importante", confiesa el hermano de "Rafa", quien agrega que "me decía en broma que nos iban a boletear".
Ignacio pertenece al "Cacique" y está a préstamo en Barnechea. "Caroca Junior es un buen jugador", dijo ayer DT Labruna. A fin de año debe volver a Pedreros, por lo que se ilusiona.
Ambos son volantes de contención y sus padres estuvieron en las tribunas del estadio observándolos. Luego, toda la familia celebró en el departamento que comparten ambos hermanos. "Estaban contentos porque los dos jugamos e hicimos goles", dice Rafael.
Sobre la osadía de Barnechea, uno de los equipos que pelea arriba en la Primera B y que ayer se paró de igual a igual ante los de Labruna, Ignacio asegura que "eso es lo que pide el entrenador, el 'profe' Mario (Salas), ir adelante, presionar y salir de igual a igual, si en verdad somos once contra once y la camiseta queda de lado en el fondo".
En unas semanas más, ambos se enfrentarán nuevamente por los duelos de revancha. "Ojalá pueda jugar y hacerlo de la mejor forma", asegura Ignacio, desafiando a su hermano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.