Los mejores destinos para la familia en Norte-américa y Caribe
<P>Los usuarios de TripAdvisor, la guía de viajes más completa de internet, eligieron de nuevo. Esta vez, por lo mejores lugares para pasar unas vacaciones familiares. Aquí, una selección de los destinos más llamativos en Estados Unidos, México y el Caribe.</P>
En México y el Caribe
Ixtapa, México
Junto con Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo fue uno de los primeros lugares de México planificados para ser una zona de resorts turísticos. ¿La gran diferencia? Itxapa se encuentra en las costas del Pacífico, y aunque cuenta con el mismo nivel de instalaciones que su símil caribeño, destaca por ser más tranquilo y no tan concurrido, pudiéndose así aprovechar de mejor manera sus kilómetros y kilómetros de playas. Sin embargo, eso no quita que tenga una gran cantidad de opciones destinadas para toda la familia: snorkeling, buceo, pesca y paracaidismo son sólo algunas de las posibilidades. Entre los imperdibles están el Parque Aventura, que ofrece más de 10 líneas de canopy por la selva, y playa Linda, ubicada a 7 km de Itxapa. Es un balneario ideal para avistar fauna local, tiene una creciente oferta gastronómica y también es concurrida por los amantes del surf.
Bayahibe, República Dominicana
La gran cantidad de nuevos resorts que se instalaron en este pequeño pueblo a medio camino entre Santo Domingo y Punta Cana -como el Iberostar Hacienda Dominicus y Catalonia Gran Dominicus- transformaron lo que fue alguna vez un enclave de buceadores profesionales en un destino ideal para viajar con niños y toda la familia. Aparte de las posibilidades de entretención que se ofrecen dentro de los resorts, en los alrededores hay excelentes panoramas outdoors, como el Parque Nacional del Este y una visita en catamarán a la Isla de Saona, un paseo permite ver manglares, zambullirse en las aguas turquesas del Caribe y llegar al punto donde el Caribe se une con el Atlántico, y el mar tiene sólo centímetros de profundidad.
Cancún, México
Aunque comúnmente se le asocie a vacaciones para parejas o grupos de amigos, Cancún -esa misma de fiestas Wild On y de adolescentes noche y día- tiene un amplio mercado orientado a las vacaciones en familia, tanto en alojamiento como en actividades. Algunos de los lugares ideales para ir con niños son el Acuario Interactivo, con 13 peceras gigantes que muestran toda la fauna marina de la zona, el parque acuático Wet'n'Wild o la posibilidad de nadar con delfines en Dolphinaris. Pero por sobre todo, lo que hace a Cancún único es la posibilidad de mostrarles a los más pequeños sitios arqueológicos tan impresionantes como Chichén Itzá y Tulum, entregándoles las herramientas para encantarse con la historia en excursiones de un solo día.
En Estados Unidos
Orlando, Florida
Está de más decir que ir de vacaciones a Orlando es el sueño de todo niño. Entre los parques de atracciones mundialmente famosos que aquí se encuentran podemos nombrar a Walt Disney World, donde pueden revivir las aventuras de sus películas favoritas y comer en un restaurante con un menú diseñado para ellos acompañados de Mickey Mouse y sus amigos. También está Universal Studios, un lugar que tomó mucho interés para los pequeños y adolescentes gracias a Harry Potter. Existen además otras alternativas, como los parques acuáticos Discovery Cove y Disney's Typhoon Lagoon, y el Outta Control Magic Dinner Show, que sorprenderá a los niños con creativos shows de magia mientras disfrutan de la cena.
Anaheim, California
Aunque es popular entre los estadounidenses, la ciudad californiana es un destino poco conocido y recurrido por los turistas extranjeros. Explicado en pocas líneas, Anaheim es como una suerte de Orlando, pero ubicado en la Costa Oeste, es decir, en el Pacífico. Aquí se ubica Disneyland, aunque más espectaculares aún son los juegos del Knott's Berry Farm, un parque temático inspirado en el Lejano Oeste. Entre los mundialmente conocidos están Ghost Rider, la mejor montaña rusa de madera del mundo o Xcelator, que permite realizar una caída vertiginosa de 30 pisos en apenas tres segundos. Más original aún es el Flightdeck Air Combat Center, cuyos realistas simuladores dan la sensación de estar pilotando un F-16.
Daytona Beach, Florida
Esta ciudad balneario es famosa por sus competencias automovilísticas y ser un recurrente destino de spring break por los jóvenes estadounidenses. Pero en los últimos años, Daytona Beach se está esforzando por atraer al público familiar. Eso, por supuesto sin perder la identidad que la ha hecho conocida en todas partes. Entre las atracciones para los niños no puede faltar el Daytona 500 Experience, que permite vivir la aventura de las competencias de Nascar por dentro en uno de los circuitos automovilísticos más míticos del mundo. También hay opciones educativas como el Marine Science Center y el Ponce de Leon Inlet Lighthouse & Museum.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.