Los nuevos duques de Cambridge
<P>Como Kate no es miembro de la realeza por nacimiento, no se convertirá en la princesa Catalina.</P>
El primer regalo para Guillermo y Kate en el día de su boda real provino de Isabel II y no fue nada material. En un hecho de gran simbolismo, la reina le otorgó a la pareja los títulos de duque y duquesa de Cambridge. Así, el Palacio de Buckingham informó que ahora el príncipe es su alteza real el duque de Cambridge y que Catherine Middleton es su alteza real duquesa de Cambridge.
Según la agencia AP, Guillermo también fue nombrado conde de Strathearn y barón de Carrickfergus, lo que significa que al casarse con el príncipe, Kate pasó a ser la condesa de Strathearn y baronesa de Carrickfergus. Strathearn vincula a la pareja con Escocia, donde ambos se conocieron y enamoraron. A su vez, el barón de Carrickfergus es un título poco utilizado, que se refiere a uno de los pueblos más antiguos en Irlanda del Norte. Como Middleton no es miembro de la realeza por nacimiento, no se convertirá oficialmente en la princesa Catalina, a la que, sin embargo, el público puede decidir llamarla así o simplemente princesa Kate. Según los expertos monárquicos, el título de duque de Cambridge es un indicio de estima personal de la reina. Se refiere a la histórica ciudad universitaria que es símbolo del prestigio británico.
Los expertos destacaron también que el último duque de Cambridge también se enamoró y se casó con una plebeya, aunque esa boda, ocurrida en 1847, no fue reconocida por la familia real y su esposa fue condenada al ostracismo. Aquel noble fue el príncipe Jorge, nieto de Jorge III.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.