Los planes de Skechers Chile tras su separación de Bata




Un mes lleva Skechers Chile operando como subsidiaria del holding norteamericano, separada de Bata, que tenía la licencia para el país. Así, desde el 2 de mayo, Skechers se instaló sola, en las mismas oficinas que albergaba a Ingesa, firma que agrupa las marcas extranjeras que Bata representa en Chile, y bajo el alero del mismo gerente general que hoy maneja Skechers, Santiago Polanco.

Los nuevos planes de la firma apuntan a crecer de manera sostenida y rápida, tanto en ventas como en sucursales. Actualmente, Skechers tiene 10 tiendas propias. Para 2010 esperan tener tres o cuatro más. "Queremos estar en el centro de Santiago, en el Portal La Dehesa y Costanera Center (hoy paralizado). Además, en regiones como La Serena, Valparaíso, Rancagua, Puerto Montt e Iquique", dice Polanco. En el futuro, la idea es evaluar las franquicias.

Lo anterior, con el objetivo de vender un millón de pares al año 2011. En 2008, la firma vendió 820 mil pares, cifra que esperan mantener en 2009.

El crecimiento de la compañía en Chile se apoyará también en el ingreso de nuevas marcas. Marc Ecko, Zoo York y Bebe Sport serán las líneas que aterrizarán en el país. Con esto, "la cantidad de modelos que manejamos debería duplicarse", dijo el gerente.

Una tienda outlet será otra de las inversiones. La empresa está buscando un local en el área de Irarrázaval con Pedro de Valdivia para liquidar el saldo de las tiendas propias.

Skechers USA Inc. tiene 16 subsidiarias y está en 70 países con distribuidores. En la región, sólo en Brasil y Chile opera de manera directa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.