Luis Jara alista su regreso a la pantalla de Mega por partida doble
<P>Tres capítulos se han grabado hasta ahora de <I>Salta a la vista</I>, que debutará en el canal privado. </P>
"Estar fuera de pantalla por cinco meses ha sido bueno, porque debo reconocer que me gusta mucho la tele", cuenta Luis Jara en uno de los estudios de Mega. El animador y cantante, que acaba de finalizar una gira de 22 conciertos por el país, prepara su regreso a la pantalla de Mega por partida doble: este miércoles debuta con el programa de talentos Tu cara me suena , y posteriormente con Salta a la vista, espacio de concursos que se emitirá de lunes a viernes, con la intención de posicionar al canal en un horario que le ha sido esquivo: el de las 20 horas.
Jara, quien durante 2011 condujo el estelar de imitadores Yo soy, volverá de esta forma a animar un programa franjeado luego de su experiencia en el matinal Juntos, de Canal 13, que fue sacado del aire por baja sintonía en 2008. Algo que, según cuenta, "no ha sido traumatizante". "Estoy despejado y sorprendido de mi buen ánimo", dice el conductor.
Salta a la vista, una adaptación de la licencia inglesa Odd one in a cargo de la productora Endemol, comenzó sus grabaciones la semana pasada en el canal privado. El espacio presenta un formato de concurso ya conocido en la televisión chilena: una pareja de concursantes se verá enfrentada a seis paneles, integrados por cuatro personajes. En cada uno de estos, deberán adivinar quién es el que cumple con cierta característica particular, como por ejemplo "¿quién de ellos es carpintero?" o "¿cuál es el más peludo?". "Es algo que la gente va a reconocer fácilmente", añade Jara sobre la dinámica del espacio, con reminiscencias al emblemático ¿Quién soy yo? -conducido por Enrique Bravo Menadier en los años 70- y a segmentos que se han incluido en programas como Sábado gigante.
Competencia
Dirigido por Juan Pablo Sánchez, Salta a la vista contará sólo con participantes desconocidos. "Me gusta más así, es mucho menos predecible. Son historias distintas que refrescan la pantalla", dice Jara, cuya nueva apuesta competirá en su horario con la próxima teleserie de TVN, el programa juvenil Yingo (CHV) y con otro espacio de concursos: Millonario alta tensión, de Canal 13, que inicia su nueva temporada el próximo lunes 5 de marzo.
"Deberíamos tener un rating que vaya in crescendo. Hay que calentar la pantalla primero", dice Jara sobre el espacio, e incluso se atreve a lanzar cifras: "Una media de 8 a 10 puntos, sería muy bueno si lo lograra".








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.