Luis Jiménez: "Había perdido las esperanzas"

<P> El chileno iniciará desde la suplencia su nueva etapa en el ascendido Cesena. "Mi pase aún es del ex dueño de Ternana", aclara.</P>




Si hasta el mismo Luis Jiménez se sorprendió. A minutos de que cerrara el libro de pases, el modesto Cesena depositó a Ternana el 1,2 millón de dólares por el préstamo del chileno durante una temporada, con una opción de compra de US$ 10 millones. Hoy, ante el Milan, el santiaguino podría jugar al menos un par de minutos con la octava camiseta de su carrera.

El "Mago" llega como la gran estrella la escuadra de Emilia-Romagna, que en total contrató más de 20 futbolistas para mantenerse en la máxima categoría, donde no militaba desde 1994. De hecho, el mediapunta chileno es el jugador más caro de la plantilla y quien más dinero gana, con un sueldo anual cercano a los US$ 700 mil. Pero fue una dura lucha con la Ternana para lograr este nuevo capítulo en su bitácora italiana, como el propio futbolista lo reconoce.

"Sinceramente, ya había perdido las esperanzas de jugar en la Serie A italiana. El tema se estaba complicando mucho, porque la Ternana no me quería dejar partir. Incluso, cuando Edoardo Longarini vendió el club, el nuevo dueño (Angelo Deodati) aclaró que compró la sociedad 'sin el pase de Jiménez'. Es más, la operación estuvo a un paso de fracasar, porque en Terni querían que prolongara mi contrato con ellos antes de firmar por acá", confirma el ex Palestino, desde la concentración de su nuevo equipo, que enfrenta como local a Milan, en el estadio Dino Manuzzi, a las 14.45 de Chile.

La llegada a Emilia-Romagna es un remanso para lo que viene en la carrera de Jiménez. "Al final de este campeonato puedo apelar al artículo 17 del reglamento de FIFA, que permite rescindir los contratos de manera unilateral. Sé que tengo que hacer un buen torneo para tratar de llegar a un club más importante", asegura la nueva estrella de los rossoneri, un equipo modesto, que tiene convulsionada a una ciudad de poco más de 90 mil habitantes.

Sobre la opción de jugar al menos unos minutos contra el remozado Milan de Zlatan Ibrahimovic y Robinho, el ex Parma confirma que "no seré titular, eso es seguro. Llevo menos de una semana entrenando con el equipo y recién estoy conociendo a mis compañeros. Espero ir al banco, aunque es posible que sólo vea el partido desde fuera".

Respecto de la posición que ocupará en el equipo, el mediapunta afirma que "el técnico Masimmo Ficcadenti (42 años) quieren que juegue como uno de los tres delanteros en el 4-3-3 o bien en el centro de la línea de volantes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.