Luksic ve "mucho mejor a la economía"




Luego de recibir el premio Icare 2009, categoría Empresa, el vicepresidente de Banco de Chile, Andrónico Luksic, expresó su orgullo por el reconocimiento y se mostró optimista sobre el futuro de la economía chilena para el segundo semestre del año, indicando que "se ve mucho mejor".

El empresario destacó, además, la solidez del sistema financiero local frente a la crisis. "Yo creo que tenemos un sistema financiero que, a diferencia de muchos países en el mundo, es muy sólido, profesional y (se encuentra) en condiciones de afrontar esta y cualquier otra crisis", afirmó.

En su discurso, el presidente de la entidad, Pablo Granifo, dijo que el compromiso del banco es "continuar creciendo", deslizando los desafios próximos de la firma. "Queremos crecer en nuestro portafolio de activos, aumentar nuestra base de clientes, entregar la más alta calidad de servicio, fomentar una cultura organizacional de excelencia y mantener un modelo de negocios que nos permita asumir la responsabilidad que significa ser un referente y un líder en la industria bancaria nacional".

Granifo destacó que la entidad posee una cartera de más de un millón y medio de clientes y que cuenta con una participación de mercado cercana al 20% de las colocaciones del sistema financiero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.