Lula pide salida de Micheletti en Honduras




El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo ayer que la solución a la crisis en Honduras es "fácil" y que el mandatario de facto, Roberto Micheletti, debe renunciar, ya que "no debería estar allí (en ese puesto)".

Según Lula, el gobierno de facto debería permitir la restitución de Manuel Zelaya -depuesto el 28 de junio pasado- y la realización de las elecciones en noviembre. Así "tendríamos solucionado el problema", manifestó en Estocolmo, Suecia, en la III Cumbre Unión Europea-Brasil. El Presidente brasileño reiteró su apoyo a Zelaya, quien está refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, tras regresar a Honduras el 21 de septiembre.

Por otra parte, luego de que se confirmara para hoy el arribo a Honduras de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) -con los cancilleres de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México y Panamá-, para acercar las partes en conflicto, Micheletti señaló anoche en cadena nacional que "mi gobierno convoca a una mesa de diálogo para abordar (hoy) con nuevo espíritu los temas que, de alguna manera, ya han sido objeto de consideración en documentos de trabajo en el diálogo de San José". Anteriormente, John Biehl, asesor del secretario general de la OEA, había señalado que "ambas partes siguen deseosas de que el diálogo comience", sin precisar detalles del futuro encuentro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.