Madeco asegura que rechaza cualquier material sospechoso

<P>Fiscalía, hasta ahora, no ha tomado declaración a representantes de la empresa.</P>




Consultados por esta acción judicial que presentaría Telefónica, la empresa Madeco, a través de una empresa de comunicaciones externa aseguró que no se dedican a la compra de material de cobre telefónico.

En relación a este caso, hace unas semanas, empresas eléctricas como Chilectra, CGE Distribución, Saesa y Chilquinta decidieron suspender los contratos de venta de desechos de cobre a Madeco, a la espera de que la empresa aclare eventuales nexos con la red de compra de cobre robado descubierta tras el crimen de los detectives.

A través de un comunicado, la empresa aclaró que en todas las adquisiciones se siguen procedimientos estrictos para evitar que el material tenga un origen ilícito.

"Una vez cumplidas todas esas exigencias, Madeco además inspecciona la chatarra entregada y si ella no corresponde al tipo de chatarra aceptable, o se sospecha que su origen pudiera ser ilegal, la carga es rechazada, dejándose un registro de esta circunstancia la cual queda a disposición de la PDI", precisa el comunicado.

Respecto de la relación de la firma con la empresa Goycolea Ltda., Madeco indicó que esa firma "es una empresa legalmente constituida, que entregó regularmente toda la documentación exigida, y la mercadería que vendía cumplía con todos los requisitos".

Estos antecedentes ya están en poder de la fiscalía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.