Maite Orsini protagoniza videoclip de joven cantante
<P><I>Mi destino</I> es el segundo sencillo de Santino, que ya tuvo una canción en la teleserie <I>Primera dama. </I></P>
Santino tiene 24 años y aún no ha editado su primer disco en formato físico, pero el año pasado logró que una de sus canciones sonara en un espacio al que muchos cantantes nacionales -sobre todo de música romántica- aspiran: una teleserie, que en este caso fue Primera dama.
"Llegué por un promotor con el que estaba trabajando. Estaban buscando música y la canción calzaba perfecto", explica Santino, cuyo verdadero nombre es Francisco Sotomayor. La canción que sonó en la telenovela de Canal 13 fue Puedes despedirte, el primer sencillo de su carrera.
Ahora Santino está dando el siguiente paso y se prepara para lanzar el videoclip de Mi destino, una canción de desamor. "Es la historia de una persona que se da cuenta de que su pareja no lo valora", adelanta.
La semana pasada se grabó en dos locaciones de Santiago el video de esa canción, en el que aparecerá la actriz y modelo Maite Orsini. "Ella llegó porque se conocen con mi productor (el líder de Canal Magdalena, Cristián Arroyo). A través de él nos pusimos a conversar y le interesó el proyecto", explica el cantante.
Santino, además, está en negociaciones con un sello discográfico, que prefiere no nombrar, para sacar su primer álbum, para el que ya escribió -junto a Arroyo- todas las canciones. "Yo defino mi música como balada pop, aunque también hay elementos del rock. Las letras hablan de situaciones reales de la vida de una persona", comenta.
De todas formas, el no tener sello no le ha impedido empezar a hacerse conocido: ya hay en internet grupos de fans dedicados a él. "En regiones me han ayudado mucho, y gracias a las redes sociales ya me han escuchado en otros países", comenta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.