Mapas del mundo para coleccionar (y raspar)




De entre los variados artículos que los viajeros suelen coleccionar y atesorar, uno de los que más atraen la atención son los mapamundi. Especialmente aquellos antiguos, vintage, que suelen llevar la imaginación años atrás, cuando existía la URSS y Yugoslavia, o esos mapas inflables que se convierten en globos terráqueos. Existe una página de regalos en España llamada Curiosite (www.curiosite.es), que dispone de una variedad de mapas ideales para decorar. Uno de los que más destacan es el Scratch Map, perfecta mixtura entre juego de azar tipo Lotería raspable, con mapa antiguo (19 euros). La idea es que, a medida que el viajero conozca nuevos lugares, vaya raspando los países en el mapa hasta -el sueño de cualquier viajero- conocer todos los rincones del planeta.

Pero además de éste, la tienda online posee otros como el mapamundi político gigante (113 euros), de casi tres metros de ancho y especial para la habitación de los niños; el mapa del mundo al revés (aunque este parece sospechoso, ¿no es lo mismo que girar el que uno tiene en casa y ahorrarse los 30 euros que cuesta?); el "Future Map" que respeta fielmente las proporciones de países y continentes (50 euros), y el clásico mapamundi político inflable, que sirve también como pelota de fútbol (y para creerse Chaplin en el Gran Dictador, 15 euros).

Para encontrarlos en la página web, sólo escriba "mapas" en el buscador de la misma.

En Chile, la tienda Arte y Papel también ofrece una serie de papeles, libretas, postales y carpetas con motivos vintage de viaje, ideales para regalar y coleccionar. Desde $ 6.500. www.arteypapel.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.