Maradona logra el "Centenariazo" en medio de sus insultos y el desenfreno

<P>Argentina tomó el cuarto y último ticket con vía directa a Sudáfrica, tras vencer por 1-0 a un rival uruguayo que va al repechaje. Alivio para el aproblemado seleccionador, quien celebró con todo, hizo críticas soeces a los medios y dedicó un agradecimiento a Bielsa. Maradona, en bruto...</P>




Tiene esas cosas de hincha desaforado. No le importa que haya hecho jugar mal a una de las selecciones más importantes del mundo. No hay nada ni nadie que le quite la risa o le impida dar saltitos a un gordito que apenas se aguanta el peso. Diego Maradona, inconfundible, enmarañado en un abrazo de lágrimas con Carlos Salvador Bilardo, está convencido de que puede dormir más tranquilo, seguro de que las críticas contra él deben dar pasos a las alabanzas.

Tal como lo hiciera tantas veces como jugador, el "10" celebra ahora su primer logro como entrenador: la clasificación directa de Argentina, un cuarto lugar que al final se hizo merecido. Uruguay, el mismo que daban todos como ganador, falló en su temido estadio Centenario y, al menos, se conformó con el premio de consuelo, el repechaje por el Mundial, tras caer por 1-0.

El gol de Mario Bolatti (85') dio pie a su desenfreno. Azuzado por las críticas y por el peligro de ni siquiera lograr la repesca, creyó que era el momento de rasgar vestiduras...

"Quiero agradecerle de todo corazón a la gente argentina. Solamente a la gente argentina, que cruzó el charco para vernos. Hay un sector que no se lo merece... Ellos saben bien. Tengo memoria", amenazó de partida en la conferencia, justo antes de comenzar una hilera de insultos de connotación sexual en contra de los medios de comunicación, a quienes acusa abiertamente de haberlo basureado injustamente todo este tiempo.

Y el "Pibe de Oro", aún fuera de sus cabales, le dio paso al rencor, sin recordar que estos son los primeros puntos que obtenía para un total de cinco visitas: "Hoy estamos en el Mundial adentro. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. Ganándole a un gran equipo". Palabras que chocan con un referente como Juan Sebastián Verón, quien llamó a "no esconder las cosas debajo de la alfombra. Hay que encerrarse y hablar para que en la Selección podamos divertirnos y no sufrir".

Molesto por las consultas de si piensa dejar la Selección, Maradona aseguró que "inventaron que yo estaba peleado con Bilardo. Inventaron todo... Nunca estuvimos peleados, teníamos que resolver cosas. Hablamos todos los días". Y lo dice, pese a que había insinuado que después de las eliminatorias "iba a hablar".

Maradona, el original, en bruto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.