Marc Coma renuncia al Dakar por lesión sufrida en Marruecos
Desde que abandonara el Rally de Marruecos, en octubre pasado, con una luxación en el hombro por culpa de una caída, el tricampeón del Dakar, Marc Coma, ha realizado un exigente programa de recuperación física en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona, pero no se ha vuelto a subir a la moto. Este hecho, sumado a su ausencia del lanzamiento oficial del equipo KTM, fueron suficientes para especular con el real estado de salud del catalán, que en un principio siempre aseguró que alcanzaría a estar en la largada del 5 de enero en Lima.
Sin embargo, según informó el diario El País, el español finalmente no correrá en la próxima edición del Rally Dakar, porque la lesión sería más compleja de lo que se pensaba en un principio. Esta habría afectado los nervios de la zona, por lo que el tiempo de recuperación sería más largo. "Una cosa es una competición de dos días, como una carrera de MotoGP, y otra pasar 15 días compitiendo por el desierto", indicó una fuente cercana al piloto, que fue citada por el periódico español. Pese a que Coma intentó recuperarse, sus asesores le habrían indicado que podía hacerse incluso más daño si insistía en correr el clásico del todoterreno.
Para hoy, Coma tiene agendada una conferencia de prensa en la que confirmará la decisión junto a un par de médicos, quienes explicarán los alcances de su dolencia.
Aunque se desconoce si en KTM buscan un reemplazo, desde el entorno de "Chaleco" López aseguraron que la eventual baja de Coma no altera los planes del piloto chileno, que había negociado con la marca austríaca hace algunos meses.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.