Marcelo Bielsa visita Torres del Paine antes de retomar el trabajo para el Mundial
<P>Anoche regresó a Santiago el entrenador de la selección chilena, luego de estar una semana en el sur del país junto a su señora y sus dos hijas. El lunes el director técnico vuelve con todo su equipo, salvo el preparador físico Luis Bonini, al trabajo en Pinto Durán, que no se detendrá hasta Sudáfrica 2010.</P>
Marcelo Bielsa mezcló trabajo con descanso. Y tuvo la oportunidad de conocer la geografía del sur de Chile, acompañado por su familia: su esposa Laura Bracalenti y una de sus dos hijas, Inés.
El rosarino regresó anoche a Santiago luego de permanecer una semana en el sur del país dictando charlas y descansando junto a sus cercanos.
La familia de Bielsa arribó el domingo a Puerto Montt, donde conocieron Puerto Varas y Frutillar. En la primera, además, dio una charla y una conferencia de prensa. Y el miércoles, en tanto, tomaron otro avión, esta vez rumbo a Punta Arenas. Ahí, su agenda fue muy parecida: junto con turistear, dio otra charla en la ciudad.
En el extremo sur del país no quisieron perder la oportunidad de conocer las Torres del Paine.
Se alojaron en el Hotel Las Torres y anduvieron a caballo, donde fueron fotografiados por el diario El Pingüino de Punta Arenas, antes de tomar el avión hacia la capital.
De vuelta al trabajo
De regreso en Santiago, el estratego de la "Roja" no tendrá más tiempo de descanso. El próximo lunes todo su equipo de colaboradores, salvo Luis Bonini, está citado en Juan Pinto Durán, para iniciar el trabajo definitivo de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica.
Así, esta semana comienzan las labores para preparar la cita mundialista. Comenzarán a analizar los videos de los rivales de la Selección en primera ronda (Honduras, España y Suiza), se confeccionarán informes de los posibles contrincantes en caso de avanzar a octavos (Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte) y continuarán observando y estudiando el rendimiento de los seleccionados, tanto de los locales Chile como los del extranjero.
Además, se meterán de lleno en la preparación para los partidos frente a Costa Rica y los norcoeranos del 3 de marzo, en el estadio Monumental. De hecho, el rosarino en Punta Arenas ya anunció que realizará una convocatoria masiva que tendrá entre 27 y 33 jugadores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.