Mario Horton: "Me da pena tener que irme, pero era coherente con la serie"
Mario Horton terminó de ver el último capítulo de la temporada y se quedó unos minutos con las manos en la cara, visiblemente emocionado. Es que la muerte de Gabriel no significa sólo la liberación de Claudia, su pareja en la serie, sino que también dejar la producción de Canal 13.
¿Tiene sentimientos encontrados luego de ver el capítulo?
Sí, hay sentimientos encontrados. Me da pena tener que irme. Por el grupo humano, por el trabajo audiovisual tan bueno y tan gratificante estar ahí. Suele suceder así, uno entra y sale de los procesos. Independiente que me dé pena como actor, dentro de la estructura de la historia es súper coherente que Gabriel muriera.
¿Se imagina otro final para la historia de Claudia y Gabriel?
Me parece que habría sido una fantasía. La realidad era así y la serie, como buena serie valiente que es, no esquivó esa circunstancia histórica. Y finalmente en Gabriel era donde se concentraba esto, y era coherente que esto sucediera. Podría haber escapado a Argentina de nuevo. Podría haberse ido al sur, podría haber resultado, pero yo creo que así no era la realidad.
¿Cómo asume el final de su personaje?
Tomé esa responsabilidad como actor y es hacerme cargo en la ficción de personas contingentes que vivieron esa experiencia y que no habían tenido la oportunidad nunca en la televisión de verse reflejados, de ninguna manera. Es divertido, porque la gente, voy caminando, me agarran del brazo y me hablan sotto voce, así de "compañero". Y para ellos es emocionante ver que por fin se están hablando temas que no se habían hablado en la tele. Me parece que este capítulo es súper valiente, super responsable. Y me parece maravilloso haber sido parte de eso.
¿Cómo siente su evolución como actor?
Aprendí un montón como actor en esta serie. Los guiones son superlativos. Y actuar con buenos guiones te ayuda a crecer como actor. Boris es un gran director, no sólo audiovisual, sino de actores. Y es rico verlo y sentirte satisfecho con tu trabajo.
¿Le da nostalgia saber que no estará en la quinta temporada?
Sí, poh, da pena. Pero hay que disfrutarla todos los domingos no más.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.