Marriott evalúa incorporar nuevo formato de cuatro estrellas en Santiago




Dieciocho marcas tiene Marriott y en Chile se han posicionado con dos: Santiago Marriott Hotel y Hotel Ritz Carlton. Ahora quieren ir por más. El gerente general de Marriott, Peter Giacomini (en la foto), afirma que "Santiago es un muy buen mercado para un producto de cuatro estrellas que tenemos" y menciona a Courtyard by Marriott, destinado a ejecutivos. "Me encantaría llegar con un Courtyard acá porque sería un producto espectacular por el mercado". Pero como Marriott no construye, requieren de un inversionista para levantar este hotel. "Se nos acerca gente, pero la mayoría de esos proyectos son poco viables", agrega.

De concretarse esta ambición, Santiago sería la primera ciudad del Conosur con un Courtyard. Hoy existen cerca de 800, en más de 28 países.

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual consigna que la firma registró a Renaissance, una marca cinco estrellas. Giacomini afirma desconocer esa operación, pero "estamos dispuestos a levantar un hotel de este tipo si hay un proyecto interesante", añade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.