Martín Cárcamo alista nuevo programa de competencia de colegios

<P>Canal 13 planea estrenar el espacio de concursos en mayo, en horario estelar. </P>




El segundo programa que Martín Cárcamo realizará en su nueva casa televisiva, Canal 13, tendrá un formato que el animador ya conoce: el de competencias escolares, que llevó a cabo en el programa El último pasajero (TVN), donde estudiantes competían por una gira de estudio. Ahora, el conductor del matinal Bienvenidos estará al frente de un nuevo espacio, que tocará la misma tecla de concurso juvenil para el horario estelar y que tiene como nombre tentativo Quiero mi fiesta de graduación.

Se trata de un programa creado por la productora Endemol, la misma de El último pasajero, que pone a competir a dos cursos de colegio para ganarse una fiesta de graduación, con pruebas "que van por la línea de conocimientos generales y destrezas", como explica una fuente del equipo.

El espacio se comenzó a trabajar con sigilo en Canal 13 hace cuatro meses, cuando el productor ejecutivo José Antonio Edwards, quien trabajaba con Cárcamo en TVN, en el El último pasajero y Calle 7, llegó a la señal de Andrónico Luksic.

Endemol, que también participa en la realización, empezó el proceso de producción de Quiero mi fiesta de graduación, y la idea de la señal es poner el programa en pantalla a más tardar en mayo. La misma fuente de Canal 13 adelanta, también, que "la idea es hacer el espacio en vivo, una vez por semana y en horario prime".

Una de las novedades que se incorporará al proyecto son las redes sociales. "Acá el público tiene mucho poder. Es un participante más en el programa. Y lo podrán hacer a través de Twitter, por ejemplo", resume la misma persona.

Una fuente ejecutiva del canal cuenta que la idea de poner a Cárcamo nuevamente en este tipo de formato surgió porque "queremos aprovechar la transversalidad de Martín en diferentes públicos y formatos. En el fondo, la idea es ir a buscar el público joven, junto con toda la familia".

En todo caso, que Cárcamo se haría cargo de un espacio de concursos estaba claro desde que éste se cambió de casa televisiva, a fines de 2010, y la idea de ponerlo en un programa de noche siempre fue prioridad. Por lo mismo, un cercano al animador explica que "primero se privilegió su partida en el matinal, que para el canal era uno de sus proyectos más importantes. Y ahora que ya están firmes en ese espacio, comenzaron a trabajar con Martín y a dividir sus tiempos de trabajo".

De hecho, esta semana, el equipo de Canal 13 empezó las grabaciones de la promoción de Quiero mi fiesta de graduación, en la que Cárcamo está fuera de un edificio de la comuna de Providencia invitando a los colegios a participar en el proyecto. La idea es estrenarlo en unas dos semanas.

Otro de los motivos por el que quieren darle más protagonismo a Cárcamo en estos meses, es para aprovechar el buen momento que pasa el animador, que ha sido bien evaluado en Canal 13 por su conducción en Bienvenidos, junto a Tonka Tomicic. La sintonía respalda los buenos augurios. En las tres semanas desde que debutó la nueva apuesta mañanera de la señal, el programa se ubicó en segundo lugar de la competencia, en la franja de 8 a 12 horas, gracias a los 7.1 puntos de rating que obtiene en el periodo. Y sólo queda detrás de Buenos días a todos, de TVN, que logra 7.8 puntos. En tercer lugar se ubica Chilevisión, con 6.3, y en el cuarto puesto, Mega con 5.6.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.