Martín Cárcamo debuta como actor de cine en comedia
<P>El animador se sumó a la comedia <I>El babysitter</I>, que debuta en octubre. Luego estrenará <I>09,</I> cinta de la que es productor. </P>
Desde hace un tiempo, Martín Cárcamo ha dado muestras de que su incursión en el cine no es algo fugaz. Y como prueba de ello, durante el segundo semestre el conductor marcará presencia en tres películas nacionales.
Justamente ayer, según cuenta, terminó los últimos ajustes de posproducción de 09, que marcará su debut como productor de cine. Y, además de la participación en la película Stefan v/s Kramer, que llegará a los cines el próximo 9 de agosto, el conductor de Bienvenidos se sumó al elenco de otra cinta: El babysitter, comedia donde se hace cargo de un rol secundario y que será su debut como actor en la pantalla grande.
"A diferencia de Kramer, que me llamó para hacer de mí mismo, aquí me pidieron hacer un personaje", cuenta Cárcamo, recalcando la diferencia con la participación que tuvo en el filme protagonizado por el imitador. En esa cinta, lo suyo fue un "cameo", como parte de una escena registrada en septiembre -en un condominio de Chicureo- donde también participó Felipe Camiroaga.
En El babysitter, en cambio, debió sacar a relucir su faceta actoral, que hasta ahora ha demostrado en sketches del matinal de Canal 13 y en la obra de teatro Ellas quieren y él no puede, de 2009. "En un principio, pensé que se trataba de un rol más pequeño, pero al final me tomó cuatro días de filmación", cuenta sobre la comedia que dirige Sebastián Badilla (El limpiapiscinas) y donde también actúan Alejandra Fosalba, Fernando Larraín, Patricio Torres y Javiera Acevedo, además de una participación especial de Fernanda Hansen.
Allí, Cárcamo interpreta al hijo del personaje de Torres, y genera los celos del protagonista (Badilla) debido al interés que despierta en una joven (Denisse Rosenthal). "Es un tipo que en algunas cosas se parece a mí, pero en lo superficial, porque en el fondo tiene poco que ver conmigo. Además, me permitió salir de mi personalidad, lo que me pareció atractivo", dice.
Tras el debut de esta comedia, agendado para octubre, el animador estrenará en diciembre 09, thriller sicológico del que es productor, protagonizado por Juanita Ringeling y que se filmó íntegramente con celulares.
"Tomé la decisión de meterme de forma paralela al mundo del cine", explica sobre su incursión en el mundo audiovisual, que se perpetuará en el tiempo: según cuenta, ya está evaluando algunos guiones para producir otro largometraje, que podría ser una comedia o una película romántica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.