Más de 20 mil santiaguinos repletan feria laboral en Providencia
<P>Oferta de 14 mil empleos por parte de 94 empresas provocó largas filas a lo largo del Parque Bustamante.</P>
Ana María Díaz es dueña de casa y pasadas las 8.00 tomó un Transantiago en Peñalolén en dirección al Parque Bustamante, en Providencia. Se había enterado de que en el lugar se emplazaría una feria laboral, lo que la motivó de inmediato a volver a trabajar. Cuenta que salió de su casa sólo con su currículum en sus manos, pero eso no fue impedimento para que pudiera postular a cargos administrativos y de atención al cliente que ofrecían 15 empresas.
"Yo vine con un currículum, pero con ese me he dado vuelta en toda la feria. Pude imprimir gratis, así que lo único que he gastado son los pasajes de locomoción", cuenta Ana María Díaz.
Era primera vez que buscaba trabajo en una feria laboral y, pese a que dudó en hacerlo, el costo de la carrera universitaria de su hija finalmente la convenció.
"No tengo niños chicos, pero mi necesidad es poder pagarle la universidad a mi hija. Ahora viene a fin de año el costo de la matrícula, más la mensualidad. Entonces, se me hace pesado lo que es diciembre", cuenta la mujer, que en promedio demoró cinco minutos en cada postulación.
Ana María fue uno de los 20 mil capitalinos que ayer debieron soportar los más de 26 grados que había al mediodía y hacer largas filas al exterior del stand instalado en el anfiteatro del Parque Bustamante para lograr alguno de los 14 mil puestos ofrecidos por 94 empresas durante la quinta feria de este tipo realizada este año por el Ministerio del Trabajo y el Sence.
Vigilantes, secretarias, operarios, constructores civiles, ingenieros y hasta preparador físico fueron los puestos que abrieron las empresas a los postulantes. Martín Vergara es uno de los encargados de la cadena de gimnasios Energy Fitness Club, que ya había participado de la última feria laboral realizada en mayo pasado y que optaron por repetir la experiencia por los buenos resultados.
Para esta versión, la firma puso a disposición de los postulantes 30 vacantes para profesores de Educación Física o que tengan experiencia en el área. En el hotel Plaza San Francisco, por su parte, los requerimientos para postular a uno de los 40 puestos de recepcionistas, camareros o garzones es el dominio del inglés.
"Los puestos tienen que ser bilingües y, por otro lado, la calidad y el servicio que pueda dar el interesado", cuenta Carolina Cruz, jefa de recursos humanos del recinto hotelero.
Durante la última versión de la feria laboral realizada en mayo pasado, cuatro mil de los nueve mil postulantes accedieron a uno de los puestos laborales ofrecidos por las 64 empresas participantes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.