Más de cien Nobel en guerra con Greenpeace por transgénicos




Un centenar de premios Nobel pidieron a los gobiernos del mundo desestimar la campaña de Greenpeace contra los OGM (Organismos Genéticamente Modificados) y especialmente contra el arroz dorado.

En una carta abierta publicada ayer, los Nobel piden a Greenpeace "reconocer los resultados de los organismos científicos y agencias reglamentarias, y abandonar su campaña contra los organismos genéticamente modificados en general y el arroz dorado en particular", escriben los firmantes, que representan más de un tercio de galardonados vivos.

Publicada en supportprecisionagriculture.org, la carta está en particular firmada por muchos Nobel de Medicina, pero también de Química y Física. Entre los más conocidos figura el británico James Watson, que descubrió la estructura del ADN.

Greenpeace ha sido, aseguran "la punta de lanza de la oposición" contra el arroz dorado enriquecido con vitamina A que "puede reducir la mayoría de las muertes y enfermedades" causadas por una carencia en vitamina A que padecen 250 millones de personas en el mundo.

Greenpeace rechazó las acusaciones sobre el arroz dorado. Dijo que el Instituto Internacional de Investigación sobre el Arroz concluyó que su eficacia para combatir la carencia en vitamina A "no ha sido demostrada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.