Massú vuelve a un Masters 1000 en Key Biscayne




Tuvo que pasar justo un año para que Nicolás Massú volviera a ser parte del cuadro principal de un Masters 1000.

El viñamarino se impuso al israelí Harel Levi, por 6-4 y 7-6 (5), en el segundo partido de las clasificaciones para Key Biscayne y rompió esa especie de maleficio que lo acompañó durante toda la temporada anterior, donde cayó en las qualys de Montecarlo, Roma y Madrid; mientras que en Grand Slam no pudo superar las primeras rondas. En Roland Garros perdió en segunda y en el Abierto de Estados Unidos cayó en el debut.

Así, la última vez que estuvo en un Masters 1000 fue precisamente hace 12 meses en Miami, donde cayó en tercera ronda frente al escocés Andy Murray, por un doble 4-6.

Ahora, la segunda raqueta nacional tendrá como rival al francés Florent Serra (61º). De imponerse, el chileno se medirá con el español Albert Montañés (31º).

En tanto, Fernando González comenzará su participación desde la segunda ronda, donde enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Pablo Fognini (54º) y el taiwanés Yen-Hsun Lu (99º).

Mientras, Hans Podlipnik derrotó a Cristóbal Saavedra, por 6-1 y 6-3, en choque de chilenos en Croacia, mientras que Ricardo Urzúa, en tanto, superó la qualy y espera rival.

Por su parte, Andrea Koch perdió en Turquía ante la australiana Alenka Hubacek, por 6-1 y 6-4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.