Massú y Ríos harán preselección para serie ante Barbados
<P>El nuevo cuerpo técnico de Copa Davis trabajará con una amplia base de jugadores.</P>
A menos de 10 días de haber asumido, Marcelo Ríos y Nicolás Massú ya planifican su trabajo al frente del equipo chileno de Copa Davis.
Los ex tenistas han sostenido un par de reuniones con Alex Rossi, head coach de la Federación de Tenis de Chile y asesor de la dupla, con el objetivo de establecer las directrices del proyecto que busca reinsertar al equipo nacional en los primeros planos, luego de caer a la Zona Americana II.
"Nos reunimos para ver el plan de trabajo y las funciones de cada uno, además de revisar cuestiones reglamentarias. Ambos están muy motivados con este desafío", detalla Rossi.
El formador del "Chino", además, comenta que "en ambas reuniones estuvo el presidente de la Federación. Además, Mónica Krutmeyer, la encargada del Departamento de Menores, nos va a asistir con el calendario de los jugadores y las citaciones con los entrenadores".
Así, el cuerpo técnico establecerá una preselección de jugadores para la serie ante Barbados, que será comunicada a los convocados antes de fin de mes.
"Nuestra intención es hacer una preselección amplia para jugar contra Barbados. Vamos a invitar a los tenistas y a sus técnicos para que entrenen con nosotros y luego entregaremos la nómina definitiva", apunta.
Eso sí, esta metodología se mantendrá para las restantes series. "No queremos que el equipo sean sólo cuatro jugadores, sino que el objetivo es tener tenistas preparados en caso de ser necesario. Todos son importantes, y nadie está descartado", indica Rossi.
Siguiendo esta premisa, es posible que se combine un grupo de emergentes, como Gonzalo Lama, Christian Garin o Guillermo Núñez, con otro con tenistas más experimentados y de buen rendimiento en las últimas semanas, como Juan Carlos Sáez, Ricardo Urzúa o Cristóbal Saavedra.
De hecho, Ríos ya estuvo presente en partido del Futuro que se disputó hace dos semanas en Santiago. "Marcelo me acompañó a ver jugadores, ya que a algunos los conocía, porque alguna vez entrenó con ellos, pero a otros no tanto, por lo que necesitaba interiorizarse", relata el transandino.
Los sparrings
Entre las tareas que tendrá el cuerpo técnico estará el trabajo con menores.
"Mi misión es ayudar a Marcelo y Nicolás con los jugadores más jóvenes y que pueden ser el recambio de los actuales jugadores. Por eso queremos que chicos de 14 o 16 años vengan a Cerro Colorado y participen de este proceso. La idea es integrarlos de la mejor forma posible, para que en el futuro estén listos para jugar por Chile", sentencia Rossi.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.