MasterChef y The Switch definen su recta final
<P>Ambos programas se han enfrentado punto a punto y Mega se ha impuesto. </P>
Cada jueves y domingo, MasterChef y The switch miden fuerzas y punto a punto se pelean el rating prime. Una semana gana uno, y a la siguiente, el otro. La batalla ha sido estrecha, y así lo evidencian las cifras de ambos programas, las que se cargan hacia el estelar de transformistas de Mega, el que promedia 18,2 puntos de sintonía. El espacio de Canal 13 que conduce Diana Bolocco, en tanto, marca 17,1 unidades.
Sin embargo, por el estreno de la teleserie 20añero a los 40- que es emitida en horario prime- este reto por audiencia se congeló. Así, The switch, en su dos últimos episodios, no podrá enfrentarse al estelar de cocina.
El domingo 17 el programa animado por Karla Constant elegirá y proclamará a su ganadora. "En el último episodio veremos a los finalistas cantando en varias oportunidades, en shows integrales. Será una competencia muy reñida y muy exigente. Esa noche veremos la consolidación de todo lo que aprendieron", dice Jaime Sepúlveda, director del área de no ficción y cultura de Mega. Este capítulo ya está grabado, pero el equipo ha protegido cuidadosamente el nombre de la transformista victoriosa, la que se adjudicará un premio que hasta ahora es sorpresa. "Ni el director ejecutivo del canal sabe quien gana. Está bajo notario", declara Sepúlveda, quien no descarta realizar una segunda versión de The switch.
Desde la otra vereda, Sergio Nakasone, productor ejecutivo de MasterChef, declara estar muy conforme con los resultados de esta temporada, los que han sido superiores a los de la primera. "El año pasado nos tocó competir con el fenómeno turco de Las mil y una noches y luego Fatmagül, y no fue fácil. Ahora, competimos con otro programa, muy bueno, pero eso niveló todo, y nos permitió tener más público", reflexiona.
Quedan solo ocho participantes en el espacio de Canal 13, y de ellos cuatro pasarán a la gran final. Con la idea de diferenciarse del primer ciclo, Nakasone decidió hacer algo distinto: "Esta será, sin dudas, una final diferente y mucho más exigente porque el nivel de los competidores está mucho más alto. La definición del ganador será distinta, y además de contar con la presencia de los mejores chefs de Chile, queremos traer a algún chef reconocido del extranjero", relata. Paralelamente, el creativo también lidera las grabaciones de MasterChef Junior, que comenzaron esta semana, y del reality Amores perros.
Otro factor determinante en la diferenciación de ambas temporadas será el premio, según las propias palabras de Nakasone: "El mismo día de la final les contaremos a los competidores de este gran premio, que en verdad son dos más. Son tan buenos que hasta el jurado se los quisiera. Se morirán al saber". Además el triunfador se llevará $25 millones, la posibilidad de escribir un libro de recetas y un auto, lo mismo que se adjudicó Daniela Castro, la ganadora del primer MasterChef.
El capítulo final será grabado solo horas antes de que salga al aire para resguardar el nombre del ganador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.