Mayor marca de polo en el mundo se expande en Chile con tiendas propias




Con el fin de consolidar su presencia en Chile, la marca de polo argentina La Martina, la más importante a nivel mundial, decidió apostar por tiendas propias. Hasta ahora su incursión en el mercado nacional era a través de corners en Falabella, canal que mantendrán junto a los locales que operarán directamente. Ayer fue inaugurado oficialmente el primero en el mall Parque Arauco. Adrián Simonetti (en la foto), hijo del fundador de La Martina y encargado de las operaciones en América, dijo que el plan es tener tres locales propios en el país en el mediano plazo.

Con 60 tiendas en el mundo, de las cuales 28 están en Argentina y las otras en ciudades como Saint Tropez, París, Milán, Capri, entre otros, La Martina tiene dos áreas de negocios: retail y eventos de polo que al año llegan a 120 torneos, donde, además, es el proveedor oficial. Entre los que usan la marca están el Príncipe Carlos y los mejores equipos del mundo como Guards Polo Club, que es el club oficial de la Reina Isabel) y el francés Le Polo de París.

En Chile, Simonetti dijo que las próximas dos aperturas están proyectadas para 2011 e incluirán una tienda emblema (flagship store) y otra en el sur, en un sector turístico. Para la primera evalúan ubicaciones como Alonso de Córdova.

Pero los planes van más allá del retail. La Martina selló una alianza con la Federación Chilena de Polo, donde la marca será el proveedor oficial de la selección chilena de polo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.