Mazda prepara un 2013 con novedades




A menos de un mes del cierre de 2012, Mazda celebra el gran momento que vive en el mercado nacional. Entre enero y octubre, la firma acumula ventas por 6.495 unidades, lo que representa un 2,3% de market share. Si bien ha caído levemente respecto del mismo mes de 2011, esto se explica principalmente por la ausencia de camionetas hasta septiembre, cuando se introdujo la nueva BT-50, y al quiebre de stock del CX-5.

"Ha sido un gran año para nosotros. La incorporación del CX-5 nos permitió participar en un segmento en el que no teníamos presencia. Además, el auto ha conquistado no sólo por su diseño, sino también por todo el concepto SkyActiv, que tiene relación con un mejor consumo, sin dejar de lado la experiencia de conducción, algo fundamental para Mazda", explica Cristián Castillo, gerente general de la firma.

El próximo año será la consolidación de este concepto, pues Mazda renovará gran parte de su gama con SkyActiv. Para el primer trimestre se espera una ampliación de la gama del CX-5, con mejoras en el equipamiento, el sistema i-Stop y un nuevo motor diésel de 2.5 litros.

En marzo será el estreno de la tercera generación del Mazda 6, que a Chile llegaría con los motores bencineros 2.0 (165 Hp) y 2.4 (192 Hp) y el diésel 2.2 (175 Hp). Además, no se descarta la llegada de la carrocería station wagon, sobre todo ahora que liberaron unidades bencineras.

A mediados de 2013 llegarán los nuevos MX-5 y CX-9, y para cerrar el año arribará el nuevo Mazda 3, el que comenzará a fabricarse en la nueva planta de Salamanca (México), desde donde se abastecerá Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.