Medicamento detiene en 60% el cáncer renal
Su mecanismo de acción consiste en bloquear los vasos sanguíneos que alimentan a un tumor cancerígeno. De eso se trata la efectividad de Pazopanib, un nuevo medicamento que fue presentado en la conferencia internacional de cáncer Asco y que demostró que hay un 60% de posibilidades de estar libres de la progresión de la enfermedad a dos años.
Aunque el medicamento aún no está aprobado para ser usado en todos los pacientes, ya que está en etapa de estudio, Pamela Salman, oncóloga de la Fundación Arturo López Pérez señala que la FDA debiera estar prontamente aprobando esta droga para su comercialización.
En la opinión de la especialista, los beneficios de esta terapia se basan en que es una droga bien tolerada con efectos adversos muy manejables y que no afectan mayormente la calidad de vida.
Por otra parte, el medicamento ya está siendo probado en muchos otros tumores como cáncer cérvico-uterino, hepatocarcinoma y colon. "Nosotros en la Fundación López Pérez estamos llevando acabo otro estudio con pazopanib para pacientes con cáncer de mama", señala Salman.
Pazopanib se dirige contra proteínas clave, incluyendo VEGFR, PDGFR y c-kit, las cuales están involucradas en el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y la diseminación de tumores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.