Medio millar de personas concurre a funeral de Juan Pablo Mitjans

<P>Ayer se realizó la misa en recuerdo del joven que falleció en el balneario de Santo Domingo. La fiscalía investiga si el joven habría muerto tras caer desde una antena.</P>




Cerca de 500 personas llegaron ayer a la parroquia María Madre de Misericordia de La Dehesa para despedir a Juan Pablo Mitjans (19), quien fue encontrado sin vida el pasado domingo, tras estar seis días desaparecido en el balneario de Santo Domingo.

En la ceremonia, que duró más de 1.30 hora, estuvieron presentes familiares del joven, compañeros del Colegio San Francisco de Asís y trabajadores de la empresa Mitjans, que administra el padre del menor, Eduardo Mitjans.

Este último dijo que Juan Pablo era "un buen hijo" y añadió que no encontraba explicación a lo ocurrido.

También se refirieron al joven dos compañeros de curso, quienes contaron anécdotas del colegio, lo describieron como una persona alegre y buen compañero. Otra amiga añadió: "Gracias por haberte conocido y gracias a Dios por haberte puesto en nuestro camino".

Una vez terminada la misa, el féretro, que estaba cubierto por la bandera del colegio y su camiseta naranja de fútbol, fue trasladado hasta el Cementerio Parque del Recuerdo, para realizar sus funerales.

La desaparición

El viernes 19 de febrero Juan Pablo Mitjans llegó a Santo Domingo junto a cuatro amigos y se hospedó en la casa de uno de ellos, en el condominio Las Brisas.

Ese fin de semana fueron a la discoteca Play el sábado y allí, durante dos horas, "Juanpa" estuvo inubicable y tras su regreso no dio una explicación convincente, según sus amigos, de dónde se encontraba.

El lunes 22 fue a la discoteca Ice y, cerca de las 3.30, testigos aseguran haberlo visto correr hacia la carretera. Tras eso, se le perdió el rastro. Ese mismo día se inició una intensa búsqueda, que incluyo casi 200 efectivos de Carabineros, la PDI y la

El domingo el cuerpo del joven fue encontrado en un estanque, a cinco kilómetros de la discoteca, en Llolleo Alto.

El cuerpo presentaba hematomas y golpes en el rostro. Además, tenía dos cortes entre la espalda y el muslo. Una de las hipótesis que manejaba la fiscalía era la del robo. Sin embargo, al momento de encontrar el cuerpo, se halló su billetera con $ 11 mil y su reloj.

En las primeras pericias se encontraron huellas del joven en una antena contigua al estanque, por lo que se investiga si es que se cayó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.