Meneses se desdice
<P>Director deportivo albo aclara sus dichos de la semana pasada en los que acusaba "manejos" arbitrales.</P>
Bastantes problemas tiene Colo Colo en la cancha como para agregar otros fuera de ella. La semana pasada, Óscar Meneses, director deportivo de Blanco y Negro, se quejó de los errores arbitrales en los duelos frente a Antofagasta y Huachipato. "Alguna experiencia tengo en esta actividad como para darme cuenta de cuando son errores, detalles o cuando hay, no digo mala intención, pero manejo", sostuvo en una conferencia de prensa en el Monumental. Sus dichos recordaron los de Julio Barroso, quien en noviembre de 2014 disparó contra la ANFP. "No soy mal perdedor, pero cuando pasan cosas hay que decirlo. Pasan cosas raras", apuntó el transandino. Por esos dichos, recibió una sanción inicial de ocho encuentros, aunque, finalmente, sólo debió cumplir seis jornadas fuera de las canchas.
El personero arriesgó ser denunciado al Tribunal de Disciplina. Lo pudo hacer el directorio de la ANFP o, eventualmente, el Comité de Árbitros. Sin embargo, ninguno de esos entes ingresó algún reclamo.
Meneses echó pie atrás. "Lo primero que dije es que no dudaba de la honorabilidad de los árbitros. Llevo muchos años en esta actividad y si bien es cierto en mi pasado he tenido algunas opiniones o encontrones, lo primero es eso. Tampoco siento que haya una persecución. Fueron cosas puntuales. Y que se entienda bien, porque lo dije y no voy a decir ahora que dije otra cosa o que me sacaron de contexto, cuando hablo de un tema de manejo lo hablo particularmente por esto del manejo de los trámites de los partidos. A veces uno siente que, de repente, el trámite del partido pudo haber sido manejado de mejor forma. Ese fue el contexto de lo que quise decir. En ningún caso quise decir que había malos manejos o manejos turbios de los árbitros. Eso sería dudar inmediatamente de la honorabilidad. Y yo lo primero que dije es lo otro", dijo a La Tercera.
En el mismo sentido, continuó con sus descargos. "Uno tiene, también, que asumir públicamente si comete un error. Y si esto fue un error, y a la larga genera malestar a las personas o al cuerpo arbitral, uno debe pedir las disculpas del caso. Pero no fue mi intención esa. Mi intención fue decir 'este árbitro manejó bien este partido o lo manejó mal', más que el término 'manejo' se viera como algo negativo o como un subterfugio o que sintiéramos que nos están perjudicando a propósito", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.