Messi vs. Tevez, choque de estrellas
<P> Mañana, los argentinos se enfrentan por la Liga de Campeones.</P>
A los medios argentinos siempre les han gustado los enfrentamientos entre los futbolistas de máxima notoriedad. Así, en varias ocasiones destacaron los roces, supuestos o verdaderos, entre Gabriel Batistuta y Hernán Crespo o Martín Palermo y Juan Román Riquelme, entre otros, y lo mismo entre César Luis Menotti y Carlos Bilardo, si se trata de entrenadores. Por estos años ha sido el turno de Carlos Tevez, "el ídolo del pueblo", y Lionel Messi, "el mejor jugador del mundo". Y mañana, en el estadio Olímpico de Berlín, se reencontrarán para ver cuál de los dos se queda con la corona de la Liga de Campeones 2014-2015 y, de pasos, con la triple corona, luego de haberse adjudicado las respectivas ligas y copas locales.
La leyenda sobre la escasa estima mutua se construyó sobre la base de evidencia circunstancial. Cuando en 2011 Alejandro Sabella se convirtió en seleccionador argentino, Tevez desapareció de las convocatorias mientras Messi se convertía en el sucesor de Maradona, acumulando Balones de Oro. La certeza absoluta sobre esta relación se dio por certificada cuando el Apache quedó fuera del Mundial de Brasil.
Tevez podía ser en la selección argentina lo que habían sido Samuel Eto'o, Zlatan Ibrahimovic o David Villa en el Barcelona, delanteros que hacían sombra a Messi y a los que el rosarino engullía.
El jugador de la Juventus, de 31 años, estuvo en la Albiceleste hasta la eliminación de Argentina en cuartos de final de la Copa América de 2011, cuando falló en la tanda de penales ante Uruguay.
Modesto origen
Algunas versiones de la prensa transandina achacan las supuestas desavenencias al hecho de que Tevez es más querido por los aficionados. Nacido en una villa mísera, Fuerte Apache, su imagen caló hondo en el corazón del hincha argentino. Messi, en todo caso, también tiene un origen modesto, pues su padre era obrero de una fábrica y su madre ocupaba media jornada en tareas de aseo.
Independientemente de este factor, Messi se defendió en 2013 sobre estas acusaciones: "Ya me hicieron pelear con Riquelme, con Carlitos (Tevez) y con Diego Maradona... yo no tengo problemas con nadie".
Tevez se manifestó en aquella época en el mismo sentido. "Hace mucho que no hablo con Messi, pero no es verdad que esté peleado. Lo malo es que siempre hubo una comparación del uno o el otro y no tiene que ser así, porque él no arma el equipo. Basta de decir que es Messi o Tevez, podemos jugar los dos", dijo el atacante de la Juventus.
"¿No sé de dónde sacaron que me llevo mal con Messi! Todo el mundo lo publica y la verdad es que con Messi me llevo diez puntos. Compartimos momentos, prácticas, partidos y nunca tuvimos una diferencia. Él es una persona deliciosa y muy educada", añadió.
El Tata Martino decidió reunirlos para la Copa América 2015, afirmando que pueden actuar juntos. Razones le sobran: Tevez ha anotado 29 goles en la temporada, siete de ellos en la Champions, mientras que Messi acumula 58 tantos (10 por el torneo continental).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.