Metalpar se expande en Argentina y Perú con nuevas plantas




Metalpar quiere expandir su presencia en la región. La empresa, ligada a la familia Paredes -cuyo principal giro es la fabricación de carrocerías para buses-, focalizará su crecimiento en sus principales mercados: Argentina y Perú.

En el primer país, la compañía adquirió un terreno de 10 mil metros cuadrados, junto a la actual planta que tiene en la localidad de Loma Hermosa, en Buenos Aires. "Nos permitirá aumentar la producción de 12 a 16 buses diarios", explica Jaime Paredes, presidente de Metalpar. Hoy ese mercado representa el 70% de las ventas de la firma.

En Perú, que aporta otro 10% de los ingresos, durante 2012 la empresa comenzará a construir una nueva planta de 27 mil metros cuadrados en la ciudad de Trujillo. En ese país, Metalpar fabrica dos buses diarios."Ya compramos el terreno y esa nueva capacidad nos permitirá crecer a otros mercados", comenta Paredes.

La empresa está interesada en entrar a Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Salvador y Honduras. En los próximos 12 meses tiene previsto iniciar la exportación de buses a Ecuador y Costa Rica, que abastecerá desde Argentina y Perú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.