Mila Kunis: el gran salto de la actriz de That 70s Show

<P>Con su rol en <I>El cisne negro</I> ganó un premio en Venecia y está nominada al SAG y al Globo de Oro. </P>




Mila Kunis (27) ha dicho que el punto de inflexión de su carrera vino con su papel en la película Cómo sobrevivir a mi novia (Forgetting Sarah Marshall). Que después de protagonizar esa comedia junto a Jason Segel, "la calidad de los papeles que podía conseguir y por los que podía pelear fue mucho mayor". Pero por estos días está quedando claro que ese título fue solo el comienzo, y que el real gran salto de la actriz, que se hizo conocida como Jackie en That 70s show, terminará siendo El cisne negro, que se estrena el 27 de enero en Chile.

La cinta dirigida por Darren Aronofsky y donde Kunis comparte pantalla con su amiga en la vida real Natalie Portman y con Vincent Cassel, es un trhiller sicológico con tintes sobrenaturales ambientado en el mundo del ballet. Y su interpretación como la talentosa y oscura Lily ya le valió el premio Marcello Mastroianni a la mejor estrella joven en el Festival de Venecia. Además, su rol la tiene desde el martes como candidata a los Globos de Oro como mejor actriz secundaria y en los del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) en la misma categoría, reconocimientos que sirven para fortalecer sus opciones a una candidatura al Oscar.

Algo concreto que sí tiene para agradecerle a Cómo sobrevivir a mi novia es precisamente su rol en el filme. El mismo Aronofsky contó a la revista Black book que tras ver esa cinta decidió trabajar con ella. Cuatro llamadas por Skype para conversar el proyecto después, la actriz, que tiene un discreto romance desde hace ocho años con Macaulay Culkin, estaba firmando contrato y tomando clases de ballet intensivas.

Kunis ha reconocido que cambiar el rumbo de su carrera, que comenzaba a encaminarse por la ruta de mezclar TV con películas de terror de baja estofa, no fue sencillo. Parte de los proyectos que sobrevivieron a ese filtro fueron El libro de los secretos y su trabajo más estable: ser la voz de Meg en Family guy. Y para 2011 tiene la romántica Friends with benefits, junto a Justin Timberlake.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.