Mineiro avanza por penal atajado en el último minuto




Atlético Mineiro se transformó en el último equipo clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de empatar 1-1 con Tijuana en el partido de vuelta de los cuartos de final, tras igualar 2-2 en la ida, disputada en México.

Pero el paso a la ronda de los cuatro mejores no fue fácil. Esto, porque el elenco brasileño sufrió más de la cuenta ante un equipo mexicano que durante largos pasajes del partido manejó la posesión de balón y, fundamentalmente durante el segundo tiempo, desperdició varias opciones de gol, siendo la más clara un lanzamiento penal que elmeta local Víctor le atajó al colombiano Duvier Riascos en el minuto 93'.

De esta forma, el elenco liderado por Ronaldinho se transformó en el único equipo de Brasil que accedió a semifinales, luego de las eliminaciones de Fluminense, Gremio, Sao Paulo, Corinthians y Palmeiras, y enfrentará en semifinales a Newell's.

Así, el equipo albinegro regresará a jugar a Rosario después de 18 años. La última vez fue en 1995, en donde cayó en la final de la Copa Conmebol ante Rosario Central, en una dramática definición, pues en la ida venció por 4-0 y en la vuelta cayó por idéntico marcador en un duelo que se definió por penales. Ahí venció el cuadro "Canalla".

En tanto, la otra semifinal la jugarán Independiente Santa Fe y Olimpia. Estos duelos se jugarán a partir del 3 de julio, debido a la disputa de la Copa Confederaciones, y las revanchas serán el 10.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.