Molesto por ruidos mató a hombre con una katana




Un sable tipo samurái y una estrella ninja fueron las armas con las que Alexis Opazo (30) atacó, según la policía, al ciudadano peruano Carlos Rea Argandoña (53) y José Luis Sáez Chandía (52), quienes a eso de las 15.30 horas del domingo reparaban una moto al interior de un taller mecánico, ubicado en avenida Padre Hurtado 12799, comuna de El Bosque.

El local comercial funcionaba en la parte delantera de la casa de Opazo quien, sospecha la policía, habría reaccionado de manera violenta por los ruidos que generaba la reparación de la motocicleta. Más tarde diría a los policías que "escuchó voces" que le ordenaron cometer el crimen.

Según los primeros antecedentes, el victimario ingresó al taller y lanzó la estrella ninja contra las dos personas. Acto seguido, atacó a Sáez Chandía con el arma en su cara y cuerpo en reiteradas ocasiones. Sáez falleció en el lugar.

La esposa de la víctima, Sylvani Muñoz, dijo que el hombre era una persona "honrada y trabajadora", que viajó desde Chillán para mantener a sus cuatro hijos, por lo que se desempeñaba como cuidador de autos y guardia.

La Fiscalía Sur formalizará hoy a Opazo Otálora por los delitos de homicidio frustrado y consumado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.