Moller y Pérez Cotapos compra emblemático terreno en Vitacura
<P>La empresa compró a mediados de año un paño de 11 mil metros cuadrados, ubicado en la esquina de Espoz con Américo Vespucio.</P>
Una de las esquinas emblemáticas y estratégicas de la comuna de Vitacura tiene nuevo dueño. Se trata del terreno de más de una hectárea ubicado en Américo Vespucio con Espoz, el cual fue adquirido hace unos meses por Moller y Pérez Cotapos (MPC), firma ligada a Citigroup Venture Capital y a los empresarios Ramón Yávar y Fernando Frías.
El paño de 11.642 metros cuadrados había despertado el interés de inmobiliarias, dada la consolidación de la zona para departamentos de mayor valor.
Aunque el monto de la operación no fue informado, expertos inmobiliarios sostienen que en esa zona el valor del metro cuadrado está entre 25 y 26 UF, pudiendo alcanzar en algunos casos cifras cercanas a las 30 UF/m2.
En el terreno, Moller y Pérez Cotapos desarrollará el proyecto llamado Parque Espoz, el cual considera la construcción de tres edificios habitacionales de 10 pisos cada uno, los que enfrentrán un parque central. Aproximadamente, la iniciativa inmobiliaria considera unos 6.000 metros cuadrados de áreas verdes. En total, serán 160 departamentos de tres y cuatro dormitorios, en superficies que van desde los 168 metros cuadrados hasta los 218 metros cuadrados. La inversión, según la compañía, ascenderá a US$ 45 millones.
Además, MPC indicó que la iniciativa comenzó su construcción en octubre pasado, mientras que tienen previsto iniciar el período de ventas en marzo de 2011.
Esta iniciativa se suma a la carpeta de nuevos proyectos inmobiliarios que está desarrollando la empresa, donde están el edificio El Marqués, en Fernando Lazcano, San Miguel, con ventas a partir de enero de 2011. También está el edificio La Calesa, en Alonso de Camargo, Las Condes, con ventas a partir de febrero de 2011, y el edificio San Damián, en la calle del mismo nombre, a la altura del 404, Las Condes, con ventas a partir de marzo próximo.
En agosto de 2007, Citigroup Venture Capital International Growth Partnership II L.P., un fondo de inversión de capital privado de US$ 4.500 millones ligado a Citi, junto a los empresarios Ramón Yávar y Fernando Frías (ex ejecutivos de Enersis), compraron el 100% de la empresa, que fue creada en 1961 por Cedric Moller y Guillermo Pérez-Cotapos. Además del negocio inmobiliario, MPC participa en construcción. Algunas de las obras son la Clínica Bicentenario y los hospitales de Arica y los Angeles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.