Morphine: banda insigne del rock experimental fija visita
Su historia parece armada de la misma manera que su sonido: encajando piezas de distinto origen, montando trozos siempre bajo el propósito de encontrar resultados inspirados y estimulantes. Luego de cuatro discos que figuran entre lo más sugerente del rock alternativo, y de la muerte de su cantante Mark Sandman en 1999, el grupo estadounidense Morphine sobrevivió bajo distintas etiquetas y encarnaciones, todas con el fin de no alterar su decálogo estilístico.
Con uno de sus últimos nombres, Vapors of Morphine, la agrupación acaba de cerrar su retorno al país: será el 18 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes. Se trata de la alineación que incluye a sus dos integrantes originales -Dana Colley al saxo barítono y Jerome Deupree en batería- acompañados por el bajista y cantautor Jeremy Lyons, socio habitual del conjunto desde 2009.
De hecho, el proyecto partió bajo el nombre de Members of Morphine & Jeremy Lyons, tal como se presentaron en el Festival Maquinaria de Santiago en 2011.
Para esta vez, el trío sigue evocando la particular fórmula impulsada por Morphine desde el debut Good (1992) y bautizada como Psycho Delta Blues, la que hermanaba los arreglos tradicionales del jazz, el blues y la vieja canción norteamericana con largos trazos experimentales, facturando un lenguaje musical único en su especie.
"El proceso del trío es tan orgánico que dejan que la música dicte la dirección de la banda. Solo tocamos. Vemos hacia donde nos lleva la música", ha dicho Colley, según palabras difundidas por los encargados de su concierto en la capital. Además, llegan con una de las agendas en vivo más activas del circuito independiente de su país.
Las entradas para su show se pueden adquirir desde hoy en el sistema Ticketek y con precios de $ 12.000 (platea última fila); $ 15.000 y $ 20.000 (platea alta central); $ 30.000 (platea baja lateral); $ 40.000 (platea baja central) y $ 50.000 (platea baja VIP).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.