Motorola lanza teléfono con sistema operativo Android que integra redes sociales




La compañía que inventó el primer teléfono celular espera recuperar su sitial frente a competidores como iPhone y Palm. Motorola develó Cliq, su primer smartphone en utilizar el sistema operativo Android, de Google. El teléfono, que se conocerá internacionalmente como Moto Dext, posee una pantalla táctil, además de un teclado desplazable. La cámara tiene una mejor resolución que sus principales competidores: cinco megapixeles.

Conscientes de que la diferenciación es clave, el énfasis fue puesto en la conectividad social. El teléfono saca el jugo a las redes sociales con un software que se estrena con este modelo. MotoBlur recopila las novedades y mensajes de redes como Twitter, Facebook o Gmail sin la necesidad de acceder a distintas cuentas ni de aplicaciones especiales. Desde el propio sistema existe la opción de compartir fotos y enviar mensajes instantáneos, a diferencia del iPhone, que requiere descargar distintas aplicaciones.

En el caso de que se pierda el teléfono se mantiene un respaldo en los servidores de Motorola Blur, que permite recuperar los contactos de manera simple. Además, se podrá localizar el artefacto mediante un sistema de GPS e incluso borrar toda la información a distancia, con un mecanismo similar a Mobile Me de iPhone.

La firma estadounidense anunció que continuará desarrollando teléfonos con el sistema MotoBlur, basado en Android, aunque se anuncia que la alianza con Windows Mobile, de Microsoft, se mantendrá para sus modelos enfocados en los negocios. Motorola es la segunda empresa de telefonía móvil en el mundo y una de las últimas del grupo de los top 5 en manufactura de celulares en experimentar con Android.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.