Muebles Sur busca potenciar su presencia en regiones




Muebles Sur potenciará su presencia en regiones, a través de la apertura de un local en Antofagasta. La compañía pretende instalarse dentro de los próximos meses en dicha ciudad, aunque todavía no ha definido la ubicación.

Rafael Valdés, gerente general de la firma, sostiene que la idea de aterrizar en el norte del país surge tras "la importante alza económica que ha vivido esa región en los últimos años y el incremento en el grupo ABC1, que es el que más tienen acceso a nuestros productos". A pesar de que en 2009 la empresa registró una baja en las ventas de 5%, el ejecutivo se muestra optimista con respecto al presente año. El directivo espera un crecimiento de 15% para 2010 y, dice, ya van bien. "En enero la firma anotó un alza de 16% con respecto a la misma fecha de 2008", dice Valdés.

Esta compañía, fundada y presidida por el catalán Cristián Aguadé C., importa más del 70% de sus artículos desde Europa y Asia. Cuenta con ocho locales en Chile, de los cuales siete están en Santiago y uno en la VIII Región. Sus productos también llegan a otras zonas (II, V, X regiónes) a través de representantes locales.

La tienda más importante se encuentra ubicada en Nueva Costanera, en la comuna de Vitacura, "el 35% de las ventas de Muebles Sur provienen de este local", afirmó Valdés. Situación que vendría a contrastarse con el cierre que vivieron 20 tiendas de diversos rubros el segundo trimestre del 2009, en este sector de la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.