Muere Bud Spencer, el recordado comediante y dupla de Terence Hill
<P>El destacado actor italiano falleció ayer a los 86 años de edad.</P>
El actor italiano Bud Spencer, cuyo nombre real era Carlo Pedersoli, murió ayer a los 86 años.
"Papá voló serenamente. No sufrió, tenía a todos nosotros al lado y su última palabra fue 'gracias'", contó uno de los hijos del artista que nació en Nápoles el 31 de octubre de 1929.
Con Spencer "desaparece un gran intérprete de nuestro cine que en el curso de su larga carrera supo divertir a generaciones enteras y conquistar al público con su grandísima profesionalidad", dijo el ministro de Bienes Culturales y del Turismo de Italia, Dario Franceschini. Para todos quedará como el gigante bonachón que repartía trompadas siempre en dupla con su amigo inseparable Terence Hill. El hombracho barbudo de los spaghetti western de los años '70, esas películas tan distintivas que conquistaron a los chicos enamorados de aquellos dos burlones personajes de Me llaman Trinity (1970).
Pero Pedersoli fue en realidad protagonista de una multifacética y larga vida en la que se destacó tanto como actor, en diferentes tipos de papeles, como así también pluricampeón deportivo y representante de élite olímpico para Italia.
Además de los filmes populares, como Dos Súper Policías, Spencer participó del thriller Cuatro moscas sobre terciopelo gris (1971), dirigido por Dario Argento, además del cine de autor con Ermanno Olmi en Cantando tras los biombos (2003) y en el drama de denuncia civil en Turín Negro (1972), dirigido por Carlo Lizzani.
"En Italia yo y Terence Hill simplemente no existimos, a pesar de la gran popularidad que tenemos todavía hoy entre los niños y los más jóvenes. Jamás nos dieron un premio, ni siquiera nos invitaron a festivales", se lamentaba Spencer en los últimos años.
Su última aparición en televisión fue en 2010 con I delitti del cuoco (Los delitos del cocinero), ficción de Canale 5.
El año pasado fue homenajeado en Nápoles con una medalla y una placa a su dilatada trayectoria, que le fueron entregadas por el alcalde Luigi De Magistris en el Palacio San Giacomo en nombre de su ciudad natal.
Juntos o separados, Bud Spencer y Terence Hill escribieron distintos e importantes momentos entre los más felices de la producción artística nacional italiana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.