Muere el último de los miembros del círculo cercano de Adolf Hitler




Fue por cuatro años -a partir de 1940- y en plena Segunda Guerra Mundial, uno de los últimos colaboradores más cercanos del ex líder nazi, Adolf Hitler. A los 96 años, Fritz Darges murió la semana pasada en Hannover, Alemania, dejando manuscritos inéditos con detalles de la vida de Hitler. Así lo afirmó el periódico británico The Daily Telegraph que agregó que los historiadores esperan que los escritos de Darges puedan entregar información clave en torno al Holocausto judío.

En entrevistas realizadas poco antes de su muerte con periódicos alemanes, Darges relató que conoció a Hitler en Nuremberg en 1934, durante una reunión política en esa ciudad.

"Hitler era afectuoso, tenía una apariencia simpática y era calmado", aseguró Darges. Según contó el propio ex oficial, sus labores como ayudante consistían en asistir al ex líder nazi en todas sus necesidades. Así, él fue testigo privilegiado de importantes citas donde se decidieron las acciones del Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

"Yo siempre estaba en las reuniones, en todas las conferencias, en todas las citas de los servicios. Debo decir que me encontré con un genio. Todos soñábamos con un imperio alemán más grande. Por eso yo serví para Hitler y lo volvería hacer ahora", declaró.

El ex colaborador de Hitler reconoció que su salida del círculo íntimo del ex líder fue producto de un hecho extraño.

Según su relato, durante una conferencia, una mosca irritó a Hitler, quien le ordenó a Darges que la matara. Sin embargo, él respondió que esa tarea no le correspondía, lo que enojó a Adolf Hitler, provocando que lo destituyera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.