Muere Lautaro Parra, hermano menor de Violeta y Nicanor
El clan Parra vuelve a quedarse sin uno de sus integrantes: Lautaro Parra, el hermano menor de Violeta, Nicanor, Roberto y Eduardo, falleció durante el pasado jueves 2, a los 85 años, a causa de un cáncer pulmonar. El deceso se produjo en Estocolmo, donde residía desde 1973, año en que partió al exilio tras empujar una carrera musical que siempre se vio opacada por la enorme figura de la mujer de Gracias a la vida y por el mayor legado artístico del resto de su prole.
En los 60, y luego de vivir en Argentina, el músico se convirtió en un invitado habitual de la Peña de los Parra, editando una serie de álbumes que testimonian su paso por el emblemático sitio. Además, junto a parte de sus hermanos, apareció en 1967 en el trabajo Cuecas del señor Corales, el que rescataba las labores en el mundo del circo. Otro de sus hitos fue la agrupación Los Viejos Parra que formó junto a su hermano "Lalo", como una forma de cantar sobre sus respectivas infancias en el sur y sobre el camino recorrido antes de establecerse como créditos de la música local.
Ya en Europa, publicó libros de poesía, se dedicó a la pintura, montaba shows en circuitos folclóricos más reducidos y se casó con la periodista sueca Birgitta Brorström. Desde allá, sus vínculos con Chile fueron esporádicos: vino en los últimos años invitado por bandas como Nanihue y en 2012 recibió un premio por parte de Apes. Además, criticó en duros términos la cinta Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.