Mujer cae al mar mientras daba examen de conducir
<P>Una vendedora del terminal pesquero se lanzó al agua y logró rescatar a la conductora.</P>
Era su primer intento para obtener la licencia de conducir y Angélica Castro tuvo un buen inicio. Se puso el cinturón de seguridad, encendió el motor y no evidenció problemas al mover el vehículo desde el lugar donde estaba estacionado. Edgardo Aguilera, el inspector de la Municipalidad de Antofagasta que ayer tomaba el examen, apuntaba el buen desempeño de la conductora en su bitácora.
Sin embargo, la prueba de la mujer de 35 años culminó abruptamente tres cuadras más adelante. Pasadas las nueve de la mañana, el vehículo (de propiedad de su pareja) dejó la calle Séptimo de Línea, subió a la vereda, pasó por unas escaleras, un paseo peatonal, y terminó rompiendo la reja de contención. La camioneta que conducía Angélica sobrevoló unas rocas y cayó al mar con sus dos ocupantes en el interior.
"El auto alcanzó a volar unos cinco metros. Yo pensé que estaban filmando una película", cuenta Alexander, quien trabaja en uno de los locales de venta de pescado cercanos y fue testigo de lo ocurrido.
El inspector logró salir del auto por una ventana, pero la mujer quedó en el vehículo. Bárbara Villarroel, una locataria del terminal pesquero, pidió ayuda a los curiosos, pero nadie reaccionó. Decidió arriesgarse y tirarse al agua para rescatar a la conductora. "Como vi que nadie hacía nada, me lancé", explicó la mujer que salvó la vida de la conductora.
El inspector y la antofagastina de 35 años fueron trasladados al Hospital Regional. Angélica presentó una contusión en el pecho por el golpe del cinturón de seguridad y quedó en estado de shock. Aguilera resultó con una mano herida.
Tras abandonar el hospital, Edgardo Aguilera relató que el accidente ocurrió cuando le recordó a la mujer que debía doblar a la derecha en la próxima intersección. "En ese instante, ella acelera sin hacer nada para frenar el vehículo, hay un golpe en la solera, un splash, y llegamos al agua. Quedamos con la cabina totalmente llena de agua. Me solté el cinturón de seguridad, le solté el de ella y por las mías tuve que salir", describió.
El inspector, que lleva siete de sus 54 años tomando el examen de conducir en la ciudad, agradece que la camioneta cayera sobre el agua y no se volcara. De lo contrario, cree que habría sido difícil escapar. "Uno sabe el riesgo que corre al ser inspector práctico, ahora la gota rebasó el vasito. Pero no tengo miedo de seguir haciendo mi trabajo. Voy a continuar, siento que todavía no ha llegado el momento de irme", dijo.
Julián Requena, director de tránsito de la Municipalidad de Antofagasta, recalcó que el circuito donde se realiza el examen está aprobado por el organismo y admitió que "en los 14 años que llevo en la municipalidad, primera vez que nos toca un accidente así en un examen práctico".
Angélica podría tener una nueva posibilidad de rendir el examen en 15 días. Pero ello dependerá del Juzgado de Policía Local. "Pueden dictar algunas restricciones, como que la persona quede sin licencia por un tiempo o pueden estimar que ella haga el curso en una escuela de conductores", informó Requena.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.