Mujer muere tras recibir balazo en la cabeza cuando iba a buscar a su hija al jardín

<P>Paulina Olmedo Arenas cruzaba la calle, en Huechuraba, cuando fue alcanzada por el proyectil. "Le perforaron el cráneo", dijo su padre.</P>




A las 19.30 de ayer falleció Paulina Zaida Olmedo Arenas (26), quien recibió un disparo en la cabeza, en la comuna de Huechuraba, al parecer, al ser alcanzada por una bala perdida, en el marco de un enfrentamiento entre bandas rivales de narcotraficantes.

El hecho ocurrió cuando la mujer cruzaba la calle para retirar a su hija -de dos años y medio de edad- desde un jardín infantil, en la intersección de las calles Manuel Rengifo e Inés de Suárez, en la población La Pincoya.

Según informó Carabineros, Olmedo ingresó a la urgencia del Hospital San José, en Independencia, a las 15.30. La víctima había recibido el balazo 30 minutos antes. "Le perforaron la cabeza a mi hija. Ella no anda en grupo ni en peleas ni anda armada. Es una mujer de casa", sostuvo Arturo Olmedo Arias, padre de la víctima.

Tras recibir la primera asistencia de testigos, la joven fue trasladada al Hospital San José, en Independencia.

El equipo de urgencia del recinto asistencial la estabilizó mediante el uso de suero y luego de detenerle la intensa hemorragia que presentaba. Además tenía un cuadro de anemia, producto de la gran cantidad de sangre que perdió por el disparo.

Luego de ser sometida a exámenes, el director del hospital, Luis Contreras, sostuvo que "el escáner arroja una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica. Llegó en un estado bastante grave y fue estabilizada".

Con dichos antecedentes, la paciente fue trasladada rápidamente al Hospital de Neurocirugía, en la comuna de Providencia.

En ese lugar, se evaluó la gravedad de su estado y la posibilidad de extraerle la bala que estaba alojada en la cabeza.

Luego de 40 minutos, se decidió no intervenirla quirúrgicamente y dejarla internada en el primer centro hospitalario.

De acuerdo con lo informado por el facultativo, la paciente estaba "fuera del alcance quirúrgico" y se evaluaba su evolución.

Hasta la tarde se encontraba conectada a un ventilador mecánico. La gravedad de su estado, sin embargo, derivó en su fallecimiento.

Tiroteo entre bandas

Anoche, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Departamento OS-9 de Carabineros trabajaban en el sitio del suceso. Según fuentes de Carabineros, en el lugar del tiroteo un hombre descendió de un automóvil gris y abrió fuego en 11 oportunidades contra un transeúnte. Ambos estarían identificados.

Se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes y la víctima habría quedado en la línea de disparo del tirador.

Según dijo su padre, la mujer estuvo de cumpleaños el 18 de mayo. Era casada y madre de dos hijas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.