Multinacional francesa compra Place Vendôme

<P>La óptica pertenecía a la sociedad de inversiones "7A", que manejan Fontaine y Hurtado, desde 2010.</P>




El principal grupo óptico a nivel mundial, Essilor, marcó su ingreso al mercado chileno, luego de que ayer se diera a conocer que llegó a un acuerdo para comprar la cadena local Place Vendôme.

Tras varios meses de negociación, la multinacional de origen francés selló el trato con la sociedad de inversiones "7A", que manejan los empresarios Bernardo Fontaine y Cristóbal Hurtado.

Esta compañía era propietaria de la óptica desde el año 2010, cuando se asoció con un grupo de inversionistas para adquirir Place Vendôme. Además, es una sociedad que gestiona y asesora empresas y administra patrimonios financieros.

"Bajo su administración, la compañía ha tenido un crecimiento exponencial, pasando de 26 locales a 63. La firma participa en tres líneas de negocios asociadas al área óptica, contactología y audiología", señaló 7A a través de un comunicado.

Sin embargo, no se dieron a conocer los montos involucrados en la operación.

Essilor es una empresafrancesa que produce lentes oftálmicos de plástico y vidrio, además de equipamiento óptico. Su casa matriz está ubicada en París, Francia y posee una capitalización bursátil que bordea los 23 mil millones de euros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.