Musical local de La Novicia Rebelde debuta el 14 de junio

<P>La adaptación del popular montaje de 1959 se presentará en el teatro Nescafé de las Artes. Tiene 8 funciones confirmadas. </P>




En total serán 32 personas las que tendrá en escena La novicia rebelde, la nueva gran apuesta del teatro musical chileno, que se estrena el 14 de junio en el teatro Nescafé de las Artes. Un numeroso elenco para un proyecto que pretende revivir ante el público chileno la popular historia de la familia Von Trapp y Maria Rainier, llevada a escena por primera vez en 1959, e inmortalizada en la película que seis años después protagonizaron Julie Andrews y Christopher Plummer.

Roberto Vander y Daniela Lhorente replicarán sus roles en la versión local de la historia, ambientada en Austria en 1938, y que gira en torno a una aspirante a monja que es enviada como institutriz a la casa del estricto capitán Georg von Trapp, para cuidar a sus siete hijos, a quienes termina conquistando a través de la música. Los ensayos comenzaron en marzo, y para la actriz, el proceso ha sido "una experiencia religiosa".

"Para mí, esta es una obra realmente mágica. La película me encantaba cuando chica, pero la verdad era media quisquillosa con interpretarla (a María), porque sentía que no tenía mucho peso dramático. Ahora que me he ido encontrando con la obra, me empecé a enamorar del personaje", cuenta Lhorente, quien volverá al género musical con este montaje a cargo del director Jesús Codina, con quien ya había trabajado antes en Cabaret.

Vander, en tanto, destaca la agilidad y lo profesional de esta primera adaptación local de la pieza compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, que tendrá una duración de 2 horas y media. "Tengo guardada la película hace años, pero no me basé en lo que hizo su protagonista. Con mucho respeto y humildad, creo que le doy otra versión y entonación", comenta sobre su personaje, con quien siente cierta identificación: "Mis padres huyeron de la Segunda Guerra Mundial a causa de los nazis, así que él representa en parte lo que le pasó a mi familia".

Catherine Mazoyer (Elsa Schraeder) y José Martínez (Max Detweiler) son otros de los nombres del elenco, que recientemente se cerró con la confirmación de los siete niños que encarnarán a los hijos de la familia Von Trapp, entre los que se encuentra José Antonio Castro, sobrino de Paola Volpato. Todos fueron elegidos a través de un casting que se realizó en la academia de la soprano Verónica Villarroel, quien además asesora a los actores en la parte vocal. "Pretendemos atraer a estas generaciones nuevas que están sumergidas en la tecnología, y traerlas al teatro a vivir momentos de magia", añade Lhorente.

Las entradas para el musical salen a la venta mañana a través del sistema Ticketek, con precios que van de los $ 22 mil a los $ 43 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.