MyTouch 3G: presentan segundo celular de Google que competirá con el nuevo iPhone
<P>En EE.UU., el equipo será lanzado en julio por la empresa T-Mobile para enfrentarse con el modelo 3G S de Apple. El esperado sucesor del G1 funcionará con la nueva versión de la plataforma Android, tendrá teclado virtual en lugar de uno físico y su tecnología le permitirá aprender sobre los gustos de los usuarios.</P>
Justo en el mismo día en que Apple anunciaba la venta de un millón de unidades de su nuevo celular iPhone 3G S en el primer fin de semana de disponibilidad en el mercado de EE.UU., Google y T-Mobile contraatacaron con la presentación del esperado segundo teléfono que funcionará con el sistema operativo impulsado por el gigante de las búsquedas en internet.
Se trata del modelo myTouch 3G, el cual sucederá al modelo G1, el primero del mundo en incorporar la plataforma Android y que hoy se puede encontrar en algunas tiendas chilenas a un precio cercano a los $ 400 mil. Además de presentar un diseño más delgado y liviano, el nuevo equipo se beneficiará de la última versión del sistema operativo móvil de Google y presentará, entre otras funciones, un teclado virtual en lugar de uno físico, una amplia gama de opciones para personalizar menús, fondos de pantalla e íconos a través de la tienda Android Market, y una tecnología inteligente que permitirá al teléfono aprender los gustos y preferencias del usuario.
El equipo estará disponible en tres colores desde el 8 de julio en el mercado de EE.UU. y a un precio de US$ 199, el mismo valor del iPhone 3G S. "La idea es crear una experiencia móvil que sea realmente personal. Por dentro y por fuera hay innumerables posibilidades de personalización, de forma que los usuarios puedan exhibir su toque personal", dijo Denny Marie Post, jefa de marketing de T-Mobile en EE.UU.
Semejanzas y diferencias
Tanto el G1 como el myTouch 3G tienen conexión inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, además del mismo tipo de pantalla (3,2 pulgadas y 320x480 pixeles) y una cámara de 3.15 megapixeles. Donde comienzan las diferencias del nuevo modelo es en la batería: 420 horas en modalidad de descanso contra 406 y siete horas y treinta minutos versus cinco horas y 20 minutos del G1.
Además de integrar por defecto servicios de Google como mapas y Gmail, el myTouch 3G -fabricado por la empresa taiwanesa HTC- incorpora una nueva aplicación llamada Sherpa. Diseñada por la empresa Geodelic, la plataforma aprovecha la tecnología GENIE, un motor de aprendizaje que se adapta automáticamente a las preferencias de las personas.
Mediante el comportamiento de uso y las opciones seleccionadas por el dueño del myTouch 3G, la aplicación aprende lo que a una persona le agrada y desagrada, permitiéndole al teléfono usar su sistema de posicionamiento global (GPS) y así priorizar y recomendar las ofertas en las tiendas más usadas por el usuarios, los mejores restaurantes de comida china o italiana existentes en el sector circundante y alertar sobre una nueva obra de teatro o película que encaje con lo que busca la persona.
"Ahora más que nunca, los clientes acceden regularmente a aplicaciones móviles que mejoran sus intereses personales. A través del poder de la localización y el descubrimiento social, la idea es trabajar conjuntamente con Google y desarrolladores como Geodelic para crear experiencias que sean tan únicas como cada persona que usa uno de estos equipos", indicó Cole Brodman, jefe de tecnología de T-Mobile
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.