Nasa descubre el primer planeta del tamaño de la Tierra y con agua líquida




Astrónomos descubrieron en la constelación del Cisne un planeta del tamaño de la Tierra y en el cual existiría agua líquida, anunció ayer la Nasa.

El planeta, que orbita la estrella enana Kepler-186 y al cual se le ha denominado Kepler-186f por el telescopio espacial que primero validó su existencia, fue analizado por los telescopios Géminis Norte y Keck II en Mauna Kea, Hawai.

"Es extremadamente difícil detectar y confirmar estos planetas del tamaño de la Tierra y ahora que hemos encontrado uno queremos encontrar más", dijo en una teleconferencia Elisa Quintana, del Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (Seti).

"Las observaciones nos permiten confiar un 99,98% de que Kepler-186f es real", dijo Thomas Barcklay, del Instituto de Investigación Ambiental del Area de la Bahía.

Kepler-186f es el quinto y más alejado de un sistema de cinco planetas, a 500 millones de años luz, todos con tamaño casi terrestre.

La intensidad y el espectro de radiación de la estrella coloca al Kepler-186f en la zona estelar habitable, es decir, ni tan lejos de su Sol como para que el agua se congele, ni tan cerca como para que no exista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.