Natalia Oreiro retoma su rol en Lynch con nuevo ciclo más oscuro

<P>La segunda temporada de la serie debuta el domingo por Moviecity Premieres, ahora con el subtítulo <I>La salvación no es gratis</I>. </P>




La primera temporada bajó la cortina dejando entrever un cierre definitivo: con sus dos protagonistas, Isabel (Natalia Oreiro) y Lynch (Jorge Perugorría) aparentemente muertos. Pero el domingo debuta el segundo ciclo de Lynch -que ahora agrega a su nombre la frase La salvación no es gratis- y, como sólo en la ficción resulta, ambos personajes retornan a la vida. Claro que en circunstancias distintas: él está preso y ella internada en el siquiátrico. Su reunión para seguir con el trabajo de orquestar muertes falsas para quienes lo necesiten, esta vez en clandestinidad, será el nuevo punto de partida.

"El programa continúa teniendo humor negro, que es su característica principal, pero es un poco más oscuro, un poco más denso. Los casos son más sangrientos y si bien sigue teniendo humor, se vuelve más oscuro", resume Natalia Oreiro, al teléfono desde Buenos Aires, al finalizar el día de grabaciones de la teleserie Solamente vos, que por estos días protagoniza en Argentina.

Además de los cambios en el tono de la historia, este nuevo ciclo -que se emitirá los domingos a las 20 horas por la señal premium Moviecity Premieres- también tiene novedades que se extienden a lo logístico: si antes se grabó en Bogotá, Colombia, ahora cerca de la mitad de los episodios se trasladaron a Buenos Aires, tanto en la trama como en la realidad. "Para mí era más cómodo, porque estaba en mi casa, pero de todas maneras me sentí súper bien en Colombia, es un país maravilloso", apunta Oreiro, quien ha tenido que hacer un nuevo ajuste en su vida, ya que hace un año y dos meses fue madre por primera vez. "Es difícil, porque uno extraña, quieres estar con tu hijo. Pero también quieres volver a ser tú, realizarte como profesional. Se puede, pero cuesta un montón", dice.

Lynch, la salvación no es gratis también tendrá presencia local. Augusto Schuster participa en uno de los episodios que, adelanta Oreiro, es muy "sangriento". De Schuster, en tanto, dice: "Me cayó muy bien, amoroso. Muy buen actor".

Sobre las razones para que continúe la serie, Oreiro destaca que la audiencia "enganchó mucho con la historia, porque es diferente a lo que se hace en América Latina, es de humor negro que es algo no muy transitado y la calidad con la que está hecha, como de cine. La verdad es que estaba sorprendida y en ese aspecto se trabajó con mucho más calidad de lo que uno está acostumbrado en Argentina".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.