Naviera Cruz del Sur demanda al MOP ante TDLC




Naviera Cruz del Sur, filial del grupo de empresas de transporte Cruz del Sur, presentó una demanda en contra del Ministerio de Obras Públicas ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Esto, en el marco del proceso de licitación del proyecto "Conectividad Cruce Canal de Chacao", donde según la compañía se están vulnerando y afectando principios de la libre competencia, pues el proceso fue modificado mediante circulares aclaratorias dictadas por la autoridad entregando un subsidio, entre otros aspectos.

Por ello, la compañía solicitó al tribunal que se decrete como medida cautelar la suspensión en forma inmediata, mientras se tramita la presente causa, del proceso de licitación, cuya apertura de ofertas económicas está fijada para el 5 de febrero.

"Se solicita en atención a la necesidad de resguardar el bien común", señala la demanda ingresada ayer al TDLC.

Naviera Cruz del Sur, la principal operadora del cruce marítimo del canal de Chacao, no participó en el proceso de licitación convocado por el MOP para la primera semana de enero. Esto, porque según la firma, la manera en que se planteó la licitación pone en riesgo la actividad marítima de cabotaje en el país.

De los 12 grupos que habían precalificado para el proyecto, sólo dos presentaron ofertas técnicas y económicas: los grupos BI Consorcio del Sur (Brotec e Icafal), y CPT Empresas Marítimas S.A.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.