Netflix emite aclamada miniserie sobre Enrique VIII

<P> Wolf Hall, producción conjunta de la BBC2 y PBS, es protagonizada por Damian Lewis.</P>




La escritora británica Hilary Mantel ha conseguido varios logros durante una carrera en la que ha escrito libros históricos, cuentos y memorias. Entre ellos está el haber sido reconocida con el Walter Scott Prize -llamado así en honor al padre de la novela histórica-, y ganar dos premios Man Booker por su labor, algo que definitivamente es uno de los puntos altos de su vida literaria: anteriormente sólo a hombres le habían dado más de una vez ese galardón. Pero ahora que su obra Wolf hall fue adaptada para la televisión, la crítica especializada le ha dado un nuevo espaldarazo al considerar que consiguió algo improbable: hacer entretenida a la novela histórica. Algo que explica el rápido paso a la TV de su novela de 2009, que ya en 2012 anunció que llegaría a la pantalla chica, en conjunto a su secuela Bring up the bodies. La tercera parte de la trilogía, aún no llega a librerías, pero debería hacerlo este año.

A saber: Wolf hall cuenta la historia de cómo el estadista Thomas Cromwell ascendió al poder en la corte de Enrique VIII, donde estuvo más de 35 años a partir del año 1.500.

El personaje del polémico y rupturista rey está a cargo del ex actor de Homeland Damian Lewis, mientras que Mark Rylance -un actor reverenciado en teatro que también fue el responsable de elegir a Peter Kosminsky como el director-, interpreta a Cromwell, un hombre que llegó a tener un enorme poder a pesar de su humilde origen. Ana Bolena es interpretada por Claire Foy (Crossbones).

La miniserie, una coproducción estadounidense y británica, fue transmitida inicialmente por BBC 2 y tras su debut en enero, la crítica la llenó de elogios. "Es difícil ver cómo esto se podría haber hecho mejor", comentó The Telegraph. Este éxito se repitió una vez que la producción llegó a Estados Unidos, como parte de la serie Masterpiece (obra maestra), que transmite el canal público PBS. "Es difícil superar la sobrecogedora reputación de Wolf hall", dice New York Magazine, mientras que NPR agrega: "Reestructurando mil páginas de ficción en seis densos capítulos de una hora, esta es una serie oscura, muy bien actuada y completamente cautivante que se desplega como una verdadera casa de naipes", dice en referencia a los juegos de poder político de la popular House of cards.

Ahora, los seis episodios de la primera temporada de la miniserie pueden verse en Chile, pues ya están disponibles a través del servicio de streaming Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.